Páginas

5 nov. 2015

NNGG lamenta que los jóvenes y el botellón no sean lo suficientemente importantes para el partido socialista



05/11/2015.- Nuevas Generaciones de Sanlúcar lamenta que dos de las propuestas incluidas en la moción respecto a la temática del botellódromo fueran rechazados como consecuencia del voto negativo del Partido Socialista y Sanlúcar Sí Se Puede y la abstención por parte de C´s.



El primero de los puntos trataba sobre la creación de un órgano que reuniera a todos aquellas entidades afectadas por la temática del botellón, incluyendo a asociaciones de vecinos, grupos políticos y asociaciones juveniles con el fin de resolver todas las controversias, que se pudieran suscitar como consecuencia del botellódromo, apostando desde Nuevas Generaciones por un órgano de participación ciudadana, para que las decisiones fueran adoptadas por consenso, sin imposiciones por parte del gobierno municipal. Parece ser que ninguno de los tres grupos que no apoyaron este punto, creen en la participación ciudadana, y prefieren seguir con la senda de oscurantismo y falta de participación que caracteriza a este Equipo de Gobierno.



El segundo punto de la moción, era relativo a la determinación de un recinto que contara con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad, para que los jóvenes realizaran las actividades contempladas en la Ley de la Junta de Andalucía, si bien, nuevamente los tres partidos políticos mencionados con anterioridad, parece que prefieren la existencia de botellones durante los fines de semana en múltiples sitios de Sanlúcar, con las molestias a los vecinos que eso conlleva, y las sanciones a los jóvenes que de ello se derivan.



Dese Nuevas Generaciones de Sanlúcar apostamos por el consenso, la participación y la concienciación en este tema, mientras que el PSOE apuesta por la sanción y la indiferencia, como en tantas otras cosas que afectan a los ciudadanos.



Respecto al tercer punto, fue el único que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto C´s, que mostró indiferencia respecto a las actividades durante los fines de semana que proponía NNGG, como alternativas al consumo de alcohol. Su portavoz Elena Sumariva, respecto a este tema, sólo ha apostado por estampar su firma en las múltiples sanciones impuestas a los jóvenes, en vez de la prevención y la concienciación.



Recordarle a la portavoz de C´s, que falta a la verdad cuando señala que en el año 2006 no existía ninguna ubicación, ya que ella mismo en Enero de 2007 denunció tal situación en los medios de comunicación, por lo que parece que sus responsabilidades como asesora en C´s Andalucía le impiden recordar sus actuaciones políticas pasadas.



Según José Luis González, Presidente de NNGG Sanlúcar “los partidos políticos que han votado en contra tendrán que explicarles a los vecinos que sufren estas molestias, y a los jóvenes que se le imponen estas sanciones, cuál es el motivo por el cual prefieren no regular nada de lo que afecta al botellón”.



En definitiva, desde Nuevas Generaciones pensamos que se ha perdido una oportunidad respecto a este tema, siendo los mayores perjudicados los jóvenes de nuestra localidad.



Igualmente, y en contestación al Delegado de Juventud, Juan Oliveros, señalar que las actuaciones de denuncia por parte de esta organización juvenil, respecto a la Casa de la Juventud, han servido, en primer lugar, para que se cumpla el horario escrupulosamente, y en segundo lugar, para demostrar que su gestión de la Delegación de Juventud lejos de ser perfecta, muestra sus carencias como responsable municipal.

No hay comentarios: