Páginas

5 nov 2015

IU apoyó el plan especial de recogida de basuras para el centro comercial y zonas turísticas



05/11/2015.- A propuesta de IU, este Plan Especial también se aplicará en las zonas comerciales de la Plaza de Arriba y alrededores.


La triste imagen de suciedad y abandono que se da en las zonas comerciales y turísticas de Sanlúcar es impropia de una ciudad que pretende hacer del turismo una de sus principales fuentes de ingresos, si no la principal, capaz de absorber gran parte del considerable desempleo de la ciudad.




Esta situación está originada, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, por una parte, por la falta de racionalidad en la recogida de basura en la ciudad y, por otra, una vez más, por los recortes en los servicios municipales que el Plan de Ajuste impuesto por PSOE y C´s les obliga a practicar y ahora más aún desde que han solicitado el anticipo de 15,8 millones de euros correspondiente al PIE.



Por esta razón, IU apoyó la propuesta de poner en marcha un servicio especial de recogida de basuras y residuos urbanos en las zonas comerciales y turísticas del centro urbano y Bajo de Guía propuesto por la asociación de pequeños empresarios y comerciantes de Sanlúcar, APYSAN, y por empleados municipales de CC.OO. de la recogida de la basura.



Iniciativas de este tipo ponen absolutamente en entredicho la capacidad del equipo de gobierno del PSOE en general y del delegado municipal de turno para desarrollar una gestión que impida el lamentable espectáculo de suciedad y podredumbre que ofrece la plaza del Cabildo y alrededores, incluyendo la propia fuente, últimamente lo más parecido a un foco infeccioso en pleno centro de la ciudad.



Pero IU, para evitar agravios comparativos propuso, y así todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo, extender la aplicación de este plan especial de recogida de basuras a la zona comercial de la Plaza de Arriba y alrededores, ya que esta zona de la ciudad cada vez tiene una mejor oferta turística y comercial.



No obstante, para atajar el mal endémico de la falta generalizada de limpieza en la ciudad, originado principalmente por una mala gestión y los recortes en el servicio de limpieza llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PSOE, es necesario elaborar un Plan Integral de Limpieza, plan que IU esta dispuesto a consensuar con todos los grupos municipales, para que la limpieza llegue a todos los rincones de la ciudad, sobre todo a las barriadas y barrios del extrarradio y no se quede solo en el centro y en los lugares turísticos de la Sanlúcar.

No hay comentarios: