Páginas

12 nov 2015

IU vota sí al nuevo centro de Salud de la Dehesilla



IU aboga por un buen centro sanitario que de servicio a esta zona poblacional joven con cobertura en pediatría



12/11/2015.- Una vez más los sanluqueños y sanluqueñas pueden comprobar los engaños y promesas electoralistas  que año tras año viene haciendo el PSOE de Víctor Mora.



En este caso, es una promesa del año 2009, año en el que se firma un convenio entre La Diputación de Cádiz y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Ahora en 2015, se le vienen encima el plazo del convenio suscrito con ambas entidades, con lo cual, si quieren llevar a cabo las obras de este nuevo centro deben adaptarse a los calendarios establecidos en el BOJA del 16 de noviembre de 2012, que resuelve la ampliación de la subvención concedida en el convenio de 2009 con un plazo hasta finales de este 2015.



En sus multitudes de visitas electoralistas, el PSOE de Víctor Mora, decía que era "una zona de expansión de la ciudad que en un par de años presentará una gran cantidad de equipamientos públicos, como es la construcción de una nueva guardería”. También se suma a las promesas incumplidas en esta zona, Juan Marín de CIS, ahora de C´S de Elena Sumariva, con su gran complejo deportivo del que lo más parecido a una pelota que hemos visto ha sido la pista de petanca. Seis años han pasado y de nuevo vienen aquí instando de nuevo a las mismas administraciones donde el propio PSOE gobierna a terminar este centro.



Izquierda Unida considera que, este nuevo centro de Salud, debería haber dado  cobertura sanitaria, con un importante número de profesionales, a una gran área de influencia que abarcara barriadas como Las Palmeras, La Dehesilla, Avenida de la Marina, Barriada de España y El Botánico, donde se han trasladado a vivir muchas familias en los últimos años  y se preveía y así ha sido,  un alto crecimiento poblacional joven. Así que, como es de costumbre en el PSOE de Sanlúcar, antes con Irene García y ahora con Víctor Mora van tarde, mal y veremos si será una realidad.



Vemos aquí la cantidad de promesas incumplidas que han realizado el PSOE y CIS en estos últimos 8 años, que en realidad han sido ofertas “Cazavotos”, visitas en vano, reuniones electoralistas y una vez más, engaños a los ciudadanos y ciudadanas.  Esperamos que en este nuevo mandato de Víctor Mora no haga lo mismo con el prometido ya en el pasado pleno Centro de Alzheimer.



Izquierda Unida sí piensa en los servicios públicos para los sanluqueños y sanluqueñas  y lo hemos dicho muchísimas veces con respecto al propio rescate del hospital Virgen del Camino.  No queremos que el nuevo centro de Salud sea sólo un consultorio, sino un buen centro de atención primaria para ese cinturón poblacional con cobertura en pediatría, como demanda la zona. Entendemos que con la gran densidad de población que tiene esta zona, debería haber estado funcionando desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios: