Páginas

12 nov 2015

Apysan y Cofradía de Pescadores califican como éxito rotundo la III Edición de Gastrocadiz en Sanlúcar



12/11/2015.- La tercera edición de la muestra Gastronómica, celebrada este lunes 9 de noviembre de 2015 en la bodega Delgado Zuleta, ha concluido siendo un rotundo éxito. Apysan ha participado por primera vez en el evento, tomando la iniciativa de presentar en un mismo expositor a tres marcas con denominación de origen, que representan productos de una calidad exquisita, como son el langostino de Sanlúcar, (representado por la cofradía de Pescadores de Sanlúcar) la coquina fina de Doñana y la Urta de Rota, ambas marcas gestionadas por los técnicos de APYSAN.

El público asistente tuvo el privilegio de probar estos tres productos llevados a la alta cocina a mano del chef sanluqueño José Manuel Villegas, de la taberna Boja Bistró. Tanto la presentación de los platos como el sabor a mar que desprendían al paladar no dejaron indiferente a nadie, convirtiéndose el stand de Apysan en uno de los más concurridos, por no decir el que más. 

Estas marcas han supuesto sin lugar a dudas un atractivo añadido a la muestra y  han captado el interés de críticos gastronomitos de la talla de Pepe Monforte, que ha dedicado un reportaje a estas tres marcas en su blog “Cosas de comé”.

En esta edición tuvieron además presencia productos como la manzanilla, quesos de cabra en manteca de cerdo, polvorones, helados, sal o embutidos. Una treintena de empresas del sector gourmet participaron en esta edición donde no faltaron actividades como un taller de elaboración de paté, impartido por Iñaki Xalabarde, de la empresa ubriqueña Buleri o una clase magistral de corte de jamón ibérico, que impartió la empresa  Montesierra.

No hay comentarios: