Páginas

12 nov 2015

El ex alcalde socialista Manuel Vital también se opone al traslado del monumento de Bajo de Guía

12/11/2015.- El traslado previsto del conocido como Monumento a la Tolerancia, situado en Bajo de Guía, para colocar una escultura dedicada a la Virgen del Rocío también cuenta con el rechazo de Manuel Vital, el alcalde socialista que estaba al frente del Ayuntamiento cuando se inauguró el obelisco de Roberto Matta (1992).


En un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales, Vital asegura "no entender las causas del cambio de ubicación, y menos que sea un alcalde socialista, Víctor Mora, quien rectifique lo realizado por otro alcalde del PSOE y el entonces consejero de Cultura socialista de la Junta, Juan Manuel Suárez Japón. La necesidad de que Sanlúcar cuente con monumentos que hagan visible su importante contribución a la Historia de nuestro país y del mundo creo que no ha sido valorada por los grupos municipales que han aprobado este cambio de ubicación, una medida que considero poco afortunada y que ruego sea reconsiderada". "Los sanluqueños tienen la palabra sea cual sea sus creencias o ideologías", apostilla en una nota esperando que "se imponga la sensatez".

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), el Círculo de Artesanos y la Marea Violeta, entre toros colectivos, han mostrado también su desacuerdo con el traslado del monumento. La petición promovida por la Asociación de Librepensadores 'José Colom Víctor' y la entidad cultural Aula Gerión en la plataforma digital change.org ha superado en una semana las 1.300 firmas. 

No hay comentarios: