Páginas

15 oct 2015

Mestre expone a Apysan el modelo de tasas e impuestos que propondrá el PP en el periodo de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales



El Partido Popular ha vuelto a reunirse con Apysan, la Asociación de Pymes de Sanlúcar, para conocer sus propuestas de Ordenanzas, a la vez que para mostrarles nuestro apoyo desde nuestro partido por sus continuas propuestas en pro de la generación de empleo y de apoyo a la contratación de trabajadores en las pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar.

Durante las declaraciones que realizó la responsable local del Grupo Popular a los medios, Ana Mestre, recordó que el Psoe durante todos estos años que ha durado la crisis y en especial el Equipo de Gobierno socialista liderado antes por Irene García y ahora por Víctor Mora, ha sido incapaz de mostrar sensibilidad alguna con los autónomos y con las pequeñas y medianas empresas, ya que han sido incapaces de bajarles los impuestos.

Mestre ha afirmado que nuestro grupo insistirá una vez más en solicitarle a Mora en las Ordenanzas Fiscales una serie de alegaciones que desgraciadamente año tras año nos niegan. Mestre ha dicho sentirse respalda por la hostelería, los comercios y los ciudadanos en general ya que los impuestos que pagamos los sanluqueños tales como el IBI, o el doble cobro por ocupación de la vía y por techo, es decir cobrar por las mesas y sillas y por el toldo son realmente abusivos, apunta Mestre.

Mestre ha anunciado que propondrá la eliminación de la tasa de licencia para apertura de los establecimientos y ha comentado que hay varías formulas para poder conseguirlo ya que en otras localidades ya se hace. La bonificación que hoy por hoy hace el ayuntamiento en las licencias de apertura para Mestre es insuficiente y debe ser eliminado.

A su vez, Mestre cree que debe de incentivarse y bonificarse a los autónomos y a las pequeñas empresas, pero estos incentivos deben de ir más dirigidos hacia la activación del empleo y deben de revertir más claramente en la creación de empleo en Sanlúcar. En este sentido, Mestre aseguraba que las Ordenanzas Fiscales y la incentivación del empleo deben de ir claramente unidos de la mano, pero desgraciadamente este Equipo de Gobierno socialista no habla de empleo cuando habla de Ordenanzas Fiscales.

Mestre insiste en que la bajada del impuesto del IBI al 1.05 será nuestra propuesta, ya que según su punto de vista se paga desmesuradamente, máxime cuando en otras ciudades más grandes que Sanlúcar y con bastantes mejores servicios, se paga bastante menos que en nuestra ciudad.

Por todo esto, desde el Partido Popular vamos a defender una Ordenanzas Fiscales modernas, reclamaba Mestre, ya que una ciudad como Sanlúcar merece unas Ordenanzas Fiscales modernas que generen empleo y oportunidades.

Igualmente Mestre agradece la colaboración como siempre de Apysan y anunciaba que el Partido Popular va a hacerse también eco de las medidas que ellos proponen encaminadas a la generación de empleo y a apoyar la contratación de trabajadores en las pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar que, en definitiva, son las que sustentan principalmente y en su mayoría la economía de Sanlúcar.

Mestre afirmaba que el ayuntamiento de Sanlúcar bien que se acoge a todas las medidas que Mariano Rajoy saca para que los ayuntamientos puedan respirar, debido a la asfixia económica a la que nos vemos sometidos, pero eso sí, a la hora de echarle la culpa de todos los males de la ciudad siempre se lo achacan al Gobierno de España liderado por el Partido Popular, cuando realmente son Mora y su equipo los verdaderos responsables de los males en Sanlúcar.

Por todo esto, Mestre anunciaba que desde el partido Popular seguiremos trabajando por los sanluqueños, trabajando por la generación de empleo y de oportunidades en nuestra tierra, con bajadas de impuestos, con bajadas de tasas y con una modernización por tanto, de las Ordenanzas Fiscales.

No hay comentarios: