Páginas

15 oct 2015

Apysan se integra en ATA



-       ATA representará a los autónomos de Apysan en el ámbito autonómico y estatal exclusivamente en materia de autónomos.

Sanlúcar, 15 de octubre de 2015.-  Lorenzo Amor, presidente de ATA y Faustino Lozano, presidente de la Asociación de Pymes de Sanlúcar de Barrameda han firmado un convenio de integración de Apysan en la Federación. En virtud de este convenio ATA representará a los autónomos del Sanlúcar en el ámbito autonómico y estatal exclusivamente en materia de autónomos, como en el futuro Consejo Autonómico del Autónomo, así como en los distintos foros y mesas de concertación y negociación donde se susciten intereses del colectivo de trabajadores autónomos a nivel intersectorial. En la firma ha estado presente como representante del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Inmaculada Muñoz, segunda teniente de Alcalde, y delegada de Economía, Hacienda y Urbanismo.

Sanlúcar ha demostrado un importante impulso emprendedor y desde la Federación queremos que esa ‘aventura’ hacia el mundo de los autónomos se haga de la mejor y más sencilla manera. Por eso nos ponemos a trabajar junto a Apysan y haremos llegar su voz a los máximos estamentos del estado”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA”.

Muchas de las inquietudes hoy mismo han podido resolverlas, tanto los 3343 autónomos de Sanlúcar como aquellos que estaban pensando darse de alta en el #busdelemprendedor de ATA que hoy asesora en la localidad y que ha sido el escenario esta mañana de la firma del convenio. “Poder capitalizar el paro al 100% independientemente de la edad, compatibilizar el emprendimiento con el cobro del desempleo durante nueve meses y que se amplíe de dos a cinco años la posibilidad de retomar la prestación de paro si te das de baja de autónomo son cambios que suponen un gran avance y un paso adelante para la mejora del emprendimiento. Son medidas que dan protección al autónomo, facilitan el emprendimiento y van a ayudar a la creación de empleo”, concluye el presidente de ATA.

Faustino Lozano ha destacado la importancia de unir fuerzas, bajo el paraguas de ATA y se ha comprometido a “seguir colaborando con ATA como demuestra el convenio hoy firmado para que el emprendimiento sea una salida real a la crisis en nuestra localidad”. “Somos conscientes de que no sólo al que empieza hay que apoyarle en sus primeros pasos como autónomos, si no que como asociación necesitamos también apoyo aquellos negocios que han sufrido mucho estos años pero que aún siguen ahí”. Y ha añadido el presidente de Apysan la importancia destacada que desde ATA se apoye a los autónomos de la localidad, “necesitamos que se nos escuche y con ATA seremos más fuertes”.

Sanlúcar ha sumado en lo que va de año 93 autónomos, es decir pasó de 3250 autónomos a fin de diciembre de 2014 a 3343 autónomos en agosto de 2015. El incremento de un 2,9% de sus trabajadores por cuenta propia supera en mucho el ritmo regional ya que Andalucía sumó un 1,9% de autónomos en el mismo periodo.

No hay comentarios: