Páginas

15 oct 2015

Charla sobre el TTIP

La Borraja, SAT y Ecologistas en Acción han organizado una charla para este viernes día 16 de octubre, para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la UE (TTIP), que se negocia con total opacidad y que supondría la eliminación de barreras regulatorias que limitan los beneficios económicos de las empresas multinacionales a ambos lados del Atlántico.

La conciencia crítica europea se moviliza esta semana para intentar parar el acuerdo. Valga como muestra las casi 300.000 personas que se manifestaron en Berlín el pasado sábado. Y es que transgénicos, agrotóxicos, aditivos en alimentos y piensos, hormonas y antibióticos en carnes, fracking, desprotección de la privacidad de nuestros datos en internet, liberalización de servicios públicos esenciales (agua, sanidad, educación, sanidad..), que ya están más o menos presentes en nuestras vidas, recibirían un espaldarazo si se firma el Tratado.

En las últimas semanas la presión popular ha hecho que se resquebraje el bloque que apoyaba dicha firma en el Parlamento Europeo (conservadores, liberales y socialdemócratas). Está en nuestras manos primero conocer y luego apoyar las iniciativas que se emprendan para detener esta agresión.

No hay comentarios: