Páginas

15 oct 2015

Mestre lamenta que el PSOE de Víctor Mora continúe con la tala indiscriminada de árboles en la ciudad



El grupo Popular, allá por septiembre del pasado año, realizó una solicitud de información al ayuntamiento para saber el por qué se estaba llevando a cabo en diversas zonas de Sanlúcar como eran la Plaza Toni Palas y la carretera de Bonanza a la Algaida lo que parecía un talado indiscriminado de árboles.

En una comunicación, el jefe de la unidad de Medio Ambiente le preguntaba al jefe de la unidad de movilidad el por qué se habían producido incumplimientos de los criterios por este servicio el pasado 15 de enero de 2014 en las obras que afectan el arbolado de la c/ Central de la Colonia Agrícola Monte Algaida,  ya que se procedió en varias ocasiones a la eliminación de los ejemplares sin la pertinente propuesta de reposición del ejemplar, llegando a sellar incluso la zona con cemento con lo que no se podría volver a plantar nada.

Por tanto, desde la Unidad de Medio Ambiente se le rogaba a la Unidad de Movilidad a que procediera a la apertura de los mismos con el objetivo de seguir los criterios definidos. Asimismo, desde Medio Ambiente se proponía sustituir los árboles eliminados por otras especies más acordes con la disponibilidad del espacio y en todo caso de tamaño adulto menor.

En octubre del mismo año 2014 el grupo Popular preguntó en pleno sobre esta tala indiscriminada a lo que Rafael Louzao, como delegado del área, contestó que “eran árboles que estaban enfermos y por lo que se vio era conveniente cortarlos”.

Supusimos erróneamente entonces que como se solicitó desde Medio Ambiente en Enero de ese mismo año, se procedería a cambiar estos árboles enfermos por árboles sanos y adecuados a la zona, pero un año después de aquel pleno tenemos que lamentar no sólo que no se ha procedido a la renovación de estos árboles, sino que se continúa con la tala indiscriminada.

Hoy denunciamos una nueva tala de árboles en la carretera de la Algaida y no vamos a consentir que esta situación se vuelva a reproducir. La tala indiscriminada de árboles no solo hace que nuestro entorno sea menos agradable a la vista, sino que además hace que desaparezca un pulmón más de nuestra ciudad, la cual precisamente no destaca por su gran cantidad y calidad en plantas arbóreas.

Esto nos vuelve a mostrar la pasividad y la inoperancia de este Equipo de Gobierno que no tiene ningún interés por Sanlúcar ni por los sanluqueños. “¿Cómo puede ser que en un año entero no solo no se hayan podido restablecer los árboles cortados, sino que encima ahora se sigan cortando más árboles?”, se pregunta Mestre. No es para nada normal que se tarde más de un año en reponer unos árboles y muchísimo menos que en vez de reponerlos se continúe la tala de más árboles sin que se vuelvan a plantar nuevos.

Mestre destacaba que “la desidia tan continuada y la desgana a la que este Equipo de Gobierno nos viene repetidamente acostumbrando no es más que el fruto de su ineptitud para poder resolver los asuntos que atañen a Sanlúcar y desgraciadamente, este Equipo de Gobierno no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los sanluqueños”.

Sanlúcar está abandonada y desgobernada, y desgraciadamente así seguirá mientras el Psoe de Víctor Mora no se arremangue y se ponga a trabajar por y para Sanlúcar de una vez por todas, concluía Mestre.

No hay comentarios: