Páginas

20 oct 2015

Mª Luisa Contes y Alfredo Barragán reciben la insignia de Oro de la Ciudad

Los sanluqueños María Luisa de Contes y Alfredo Barragán, éste a título póstumo, recibieron el pasado domingo la Insignia de Oro de la Ciudad, distinción que el Ayuntamiento concede cada 18 de octubre, día del patrón, a entidades o personas que han destacado en su ámbitos y que son un referente para el resto de ciudadanos. 

Los hijos de Alfredo Barragán recogieron la insignia de su padre y la copia del Privilegio Rodado de la Ciudad. Alfredo fue profesor del Centro de Adultos y exconcejal de la Corporación Municipal por IU, destacando también por su faceta como ecologista, siendo uno de los responsables provinciales de Ecologistas en Acción. Violeta Barragán agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento, como educador y como ecologista, destacando su incansable lucha hasta el último momento. Ifigenia Bueno, compañera de trabajo, y concejal de Izquierda Unida de esta legislatura, intervino para destacar los valores de Alfredo Barragán haciendo un recorrido, de su vida personal, laboral y de su activismo social. Ifigenia Bueno leyó también un texto del grupo Ecologistas en Acción, ya que a este colectivo no le habia sido posible intervenir en le acto por cuestiones de protocolo.

Respecto a la otra homenajeada, María Luisa de Contes, presidenta del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo, galardonada, entre otros muchos reconocimientos, con la Legón de Honor francesa, y con una brillante trayectoria profesional en el Grupo Renault. De Contes puso a la mujer como protagonista, dedicando a todas ellas la insignia y en especial a las víctimas mortales de la violencia de género. En su discurso destacó la influencia de otras mujeres –su madre, su tía, su abuela y la duquesa Luisa Isabel- en su vida y en su trayectoria profesional, y destacó en especial lo importante que es para ella recibir la insignia en el lugar en el que has nacido, “ser reconocida en su tierra”.

Víctor Mora, Alcalde de Sanlúcar, en su discurso institucional,  señaló que los esfuerzos municipales seguirán centrados en los asuntos que preocupan de manera primordial: el desempleo, la atención a los más desfavorecidos, el apoyo a los sectores productivos, a los autónomos y emprendedores, y en el aprovechamiento de todas las oportunidades. En este sentido se refirió a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un hito importante para Sanlúcar del que hizo partícipes a todos los ciudadanos.
Víctor Mora cerró el acto instando a todos los ciudadanos “a trabajar juntos por un Sanlúcar mejor”.

No hay comentarios: