Páginas

20 oct 2015

Ciudadanos Sanlúcar (C`s) registra sus propuestas a las ordenanzas fiscales 2016

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de C´s Sanlúcar, Mª del Carmen Ruiz, "nuestras propuestas se centran en ayudar a los desempleados, las familias numerosas y los autónomos y pymes"


Sanlúcar de Barrameda, sábado 17 de octubre de 2015. La Portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos Sanlúcar (C's) Mª del Carmen Ruiz, registró en la mañana de ayer el documento de las propuestas de esta formación política a las Ordenanzas Fiscales para el próximo 2016, "Ciudadanos Sanlúcar ha presentado una serie de propuestas a las ordenanzas fiscales centradas en ayudar a reducir la presión fiscal a los desempleados, las familias numerosas y a impulsar a las pymes y autónomos de  Sanlúcar"así lo manisfestó Ruiz.
“Esperamos que sean acogidas por el equipo de Gobierno, nuestras propuestas son fruto de reuniones con colectivos ciudadanos y empresariales” destacó Ruíz ante la batería de propuestas de reducción de tasas municipales y regulaciones de forma más equitativas para nuestros ciudadanos.
Ciudadanos Sanlúcar propone dentro de estas medidas para su estudio, una reducción del 25% en el primer año y del 20% el segundo de vida de nuestras Pymes y autónomos de la tasa de basura y alcantarillado, toldos, mesas y sillas, vitrinas y escaparates etc, además de continuar con la reducción del 95% de la licencia de apertura. Todas estas medidas están encaminadas a apostar decididamente por nuestros emprendedores y respaldar aquellos que quieren crear riqueza en nuestra ciudad, nuestras pequeñas empresas.
En el IBI de nuestra ciudad y siempre con informes económicos que verifiquen su viabilidad, Ciudadanos Sanlúcar propone este año que se reduzca en 0,10%, dejando nuestro tipo impositivo en un 1,05% en bienes inmuebles de naturaleza urbana. Aunque todos los años el tipo impositivo ha bajado, el IBI ha subido a los ciudadanos porque el Gobierno de la nación en estos últimos años está llevando a cabo una revisión catastral que ha hecho que nuestras viviendas se regularicen y tengan superior valor, pero también que paguen más impuestos.
Con respecto a los desempleados, Ciudadanos propone ayudar a aquellas familias que lo están pasando peor en este momento reduciéndoles la tasa de basura en un 60% cuando el cómputo de ingresos de la unidad familiar no supere 2 veces el IPREM, encontrándose en este tramo también los pensionistas en nuestras ciudad.  Un reducción del 50% en el IBI también para aquellos desempleados que lo acrediten y que el valor catastral de su vivienda habitual no sea superior a 30.000 euros.
Para las familias numerosas Ciudadanos, ha recogido las necesidades y peticiones de las asociaciones y  realiza una propuesta que armoniza la presión fiscal al resto de las ciudades de nuestro entorno. Con una tabla de reducción en el IBI según valor catastral de la vivienda y número de hijos. También se propone una reducción de la tasa de basura del 25%. 

C's Sanlúcar presentado unas propuestas a las Ordenanzas Fiscales 2016, que engloban una serie de medidas concretas, "esperamos sean bien acogidas tanto por el equipo de gobierno como el resto de formaciones políticas que conforman el pleno municipal", culminó Ruiz.

No hay comentarios: