Páginas

20 oct 2015

Apysan busca consenso político para dinamizar la economía Sanluqueña y dar soluciones a la falta de limpieza



El presidente de Apysan, Faustino Lozano, se está reuniendo con los diferentes partidos con representación en la localidad buscando apoyos a las alegaciones de las ordenanzas fiscales de 2016, y trasladar la necesidad incorporar un nuevo servicio de recogida domiciliaria de basura de los comercios del centro. Con esta iniciativa pretende "llegar a pleno y que todos estemos de acuerdo en algo tan vital para Sanlúcar como el fomento del empleo las facilidades a las PYMES, y la importancia de la limpieza de la ciudad, tan fundamentales para la economía en la localidad" Y es que, según dice, "en un tema tan vital, no deberían existir las diferencias ni los colores políticos"

Así, Partido Popular, Izquierda Unida, y Ciudadanos, ya tienen conocimiento de las alegaciones que Apysan presentarán, ante las obsoletas Ordenanzas Fiscales que son responsables de que la ciudad no sea competente para incentivar la creación de empleo y de que nuevas empresas opten por nuestra ciudad para crecer o iniciarse.

Además, entre las reivindicaciones del colectivo de empresarios se plantea dos paquetes de propuestas para desarrollar:

·        Paquete de bonificaciones en varios impuestos municipales, como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), el Impuesto de Bienes de la Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica, y la propuesta de dos Ordenanzas nuevas: Ordenanza Reguladora del Fomento del Empleo y Ordenanza Reguladora de Ayuda al Comercio Minorista, para favorecer la implantación de empresas y la creación de empleo.



·        Ayudas, subvenciones y  bonificaciones que son un apoyo efectivo al tejido empresarial de Sanlúcar, con ayudas a las empresas que realicen inversiones y se instalen en la ciudad, subvenciones para la contratación laboral de colectivos con más dificultades de acceder al mercado de trabajo, sobre todo, incentivos que impliquen creación y/o mantenimiento de empleo y tejido empresarial.

Así, y concretando con ejemplos APYSAN ve necesarias las subvenciones a la empresas que se instalen en Sanlúcar de hasta 5 años exentos en el IAE, si crean empleo y que el 70% de los trabajadores que contraten están empadronados en Sanlúcar. Bonificaciones del hasta el 95% de IBI si fomentan empleo. Subvenciones de hasta 1.100 euros por cada puesto de trabajo fijo y de 700 euros a los contratos temporales de 12 meses, si son colectivos desfavorecidos estas cantidades se incrementarán un 20%.

Crear un gravamen específico para uso comercial, con un tipo de gravamen del 0,5% para los micro empresarios y autónomos, un 0,75 medianos empresarios, que son los que crean el 80% de empleo ciudad. Que paguen más quienes más ganan y tienen beneficios fiscales a nivel nacional.

Descuentos en la Licencias  de hasta el 95% para desempleados que se hagan autónomos, bonificaciones para reformas y rehabilitación de locales, bonificaciones para instalaciones de negocios en el casco urbano, centro histórico y centro comercial abierto. Ayudas compra o alquiler de suelo industrial, para cuando lo haya. 

En definitiva, concluye Lozano, se trata de "un tema de ciudad donde las diferencias ideológicas deben estar al margen" Por eso, en los próximos días se reunirá con Sanlúcar Si se Puede y queda aún por confirmar la cita con la Delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

No hay comentarios: