Páginas

26 oct 2015

Las obras de mantenimiento en Huerta de San Cayetano de Sanlúcar alcanzan el 75% de su ejecución



La delegada de Fomento visita las viviendas que se están reparando y anuncia nuevas actuaciones en esta barriada y en el casco histórico



Las obras de reparación que viene ejecutando la Junta de Andalucía en la barriada Huerta de San Cayetano, en Sanlúcar de Barrameda, se encuentran al 75% de su ejecución, lo que confirma su buen ritmo. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, acompañada por el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, ha visitado hoy el lugar de la actuación, que beneficia a 75 familias de una de las tres promociones que componen dicha barriada, compuesta por 175 viviendas.



La actuación se centra en nueve edificios de más de 20 años que presentaban un deficiente estado de conservación, con serios desperfectos en los elementos comunes, por lo que ha sido necesaria una intervención de carácter urgente para garantizar su funcionalidad, seguridad y ornamentación. En la actualidad se están realizando obras de conservación y mantenimiento en los elementos comunes de los bloques, localizados en las calles Huerta, Castañeda y Siembra, donde se concentraban las patologías que revestían mayor gravedad.



Las obras consisten en la adecuación de fachadas, cubiertas y bajantes de pluviales, pintado de fachadas y cerrajerías y mejora del saneamiento de uno de los bloques, con un presupuesto de adjudicación de 125.000 euros. Para el desarrollo de los trabajos se ha contratado a trabajadores de esta barriada y del municipio de Sanlúcar de Barrameda.



Durante el recorrido, Gemma Araujo y el alcalde sanluqueño han recibido explicaciones técnicas de las reparaciones que ejecuta la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), interesándose por las familias residentes en esta barriada y departiendo con los representantes vecinales, con los que se ha contado en todo momento para la programación, coordinación y buen desarrollo de los trabajos. Las obras comenzaron en agosto y se prevé que estén concluidas a lo largo del mes de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.



En su visita a Sanlúcar, la delegada de Fomento también se ha reunido con el alcalde para tratar distintos asuntos pendientes relacionados con las infraestructuras viarias y la vivienda. Gema Araujo ha informado a Víctor Mora de una nueva intervención en la localidad, que vendrá con cargo al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal y que supondrá una inversión de 1,73 millones de euros para la reforma de 304 viviendas del parque público residencial en el casco histórico de Sanlúcar (barrios Alto y Bajo), y de nuevo en la barriada de San Cayetano, necesitada de más actuaciones en los otros dos grupos de vivienda donde no se ha actuado aún, por lo que podrá verse beneficiada con nuevas reparaciones presupuestadas en casi 675.000 euros.



Según ha explicado Gemma Araujo, el caso histórico de Sanlúcar es una de las cuatro Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declaradas en la provincia gaditana, junto con la del casco histórico de Cádiz, Barriada de la Paz y los barrios de San Mateo y San Miguel de Jerez, lo que posibilitará la rehabilitación integral de 1.441 viviendas públicas de titularidad de la Junta, con un presupuesto para la provincia de 10,22 millones de euros.



“De esta manera la Junta de Andalucía vuelve a fijar su prioridad en la rehabilitación, la renovación y el mantenimiento del parque público residencial, ocupado por familias que no disponen de recursos suficientes para afrontar obras en sus hogares que les permitan vivir en condiciones dignas”, ha explicado la delegada, que ha puesto de manifiesto de que esta forma “la Consejería de Fomento realiza también una labor social, dando sentido a la política que desarrolla el Gobierno Andaluz”.

No hay comentarios: