Páginas

26 oct. 2015

El Plan de Empleo de Diputación financiará 104 actuaciones en 40 localidades de la provincia de Cádiz



El Pleno aprueba el presupuesto del programa, cercano a los 4´2 millones de euros. Con esta inversión se constituirán entre 1.000 y 1.100 contrataciones.





            El Pleno de Diputación aprobó en su última sesión el Plan de Empleo, consignado en el Fondo de Cooperación Local, conforme a un presupuesto de 4.165.945 euros. Esta inversión permitirá financiar 104 actuaciones en 40 localidades de la provincia de Cádiz. El documento, tras la aprobación inicial resuelta en septiembre, cuenta con el informe de fiscalización previa, con la adhesión de las entidades locales destinatarias y las actuaciones que se emprenderán en sus núcleos urbanos, así como la distribución de las inversiones. En el documento validado por el Pleno se ha incorporado una novedad planteada por varios Ayuntamientos en el Consejo de Alcaldías: la inclusión de trabajadores eventuales del régimen agrario en la selección de aspirantes a las contrataciones.




            El Plan de Empleo, tras esta aprobación plenaria, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y quedará expuesto en trámite de audiencia durante 10 días. Tras superar este requisito se suscribirán los convenios reguladores entre la presidenta de Diputación, Irene García, y los alcaldes y alcaldesas de los 40 Ayuntamientos participantes. Esta iniciativa se aplicará en los 29 municipios gaditanos con población inferior a los 20.000 habitantes y en las 11 Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.



            Con este programa se crearán entre 1.000 y 1.100 contratos de dos meses de duración. Su retribución no será inferior a 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional ni podrá superar el doble de dicho índice. (El SMI para el año 2015 está cifrado en 648´60 euros mensuales, por lo que los abonos oscilarán entre los 972´90 y los 1.297´20 euros al mes). En primera instancia el Servicio Andaluz de Empleo seleccionará, al menos, a dos aspirantes por cada uno de los contratos que requieran los Ayuntamientos; y será el personal técnico municipal, conforme a un baremo objetivo, el que resuelva las adjudicaciones finales. Las personas en desempleo de larga duración, que no perciban prestación ni subsidio, serán un colectivo prioritario. Los contratos serán a jornada completa, con una duración mínima de 35 horas semanales, o bien a tiempo parcial según determine el Ayuntamiento conforme a las características de las actuaciones que se emprendan con cargo a este plan.



            La distribución del presupuesto se ha determinado en función de la población y la evolución del desempleo de cada localidad. Las partidas que se transferirán a los Ayuntamientos cubren la siguiente estructura de costes: el salario del equipo técnico de gestión, las retribuciones del personal contratado y los recursos materiales que se precisen. El Plan de Empleo financiará la materialización de infraestructuras, equipamientos y la dotación de espacios públicos municipales que con carácter general sean necesarios, urgentes e inaplazables. La cobertura económica también alcanza a los recursos humanos, técnicos y materiales requeridos para la ejecución de las actuaciones.


26 de octubre de 2015

No hay comentarios: