Páginas

26 oct 2015

Las alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2016 por APYSAN contienen medidas para impulsar la dinamización económica



Apysan busca un conceso entre todos los partidos políticos y la sociedad sanluqueña para hacer una Sanlúcar más sostenible económicamente, centrando todos los esfuerzos en la creación de empleo.

Gobierne quien gobierne, ganado las elecciones quien las haya ganado, Sanlúcar debe tener unos instrumentos adecuados para competir y ayudar a todos  aquellos que quieran invertir  y seguir creando riqueza en esta ciudad, y estas herramientas tiene que ser unas Ordenanzas Fiscales del Siglo XXI.

No menos que las ciudades de nuestro entorno, para que no se vaya nadie con la excusa de que no existen los medios necesarios, para consolidar y fomentar la creación de empresa y con ella el empleo.

Nuestra asociación es una entidad de “empresarios trabajadores”, de “empresarios sociales” que buscamos trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y con la sociedad civil, para hacer de Sanlúcar una ciudad más habitable y con más empleo. Para lo cual seguiremos trabajando para poner de acuerdo a todos, para que Sanlúcar sea más Sanlúcar.

            Según el presidente de APYSAN, Faustino Lozano, urge un cambio  en el  modelo fiscal de Ayuntamiento de Sanlúcar hacia la creación y consolidación de empresas en Sanlúcar. Llevamos más de 10 años de retraso con los municipios más cercanos, y que si no se ponen en marcha estas medidas u otras parecidas la brecha será cada vez mayor.


Sobre todo, será muy difícil competir con los municipios cercanos, que aplican estas medidas e incentivos, sin hablar de la falta de suelo.

Favorecer la implantación y consolidación de empresas y la creación de puestos de trabajo, es el principal objetivo de las alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2016, presentadas por APYSAN hoy en el Ayuntamiento, y conocidas por todos los grupos políticos.







El propósito de APYSAN es que el Ayuntamiento sea sensible, porque no se pueden perder más tiempo, e introduzcan las bonificaciones en las ordenanzas fiscales de 2016 y que sean efectivas a partir del 1 de enero del próximo año.

APYSAN quiere subrayar que con estas propuestas a las ordenanzas se persigue dinamizar los sectores económicos de la ciudad de Sanlúcar para favorecer el empleo y la creación de empresas, sin comprometer la austeridad y la estabilidad de la economía municipal. Y, tras muchos años de “olvido” a las empresas sanluqueñas, APYSAN, entiende  que es el momento de impulsar estas medidas de apoyo al desarrollo empresarial de la ciudad.

Desde  APYSAN entendemos que el impacto que estos incentivos fiscales tendrán en la economía municipal son asumibles, por ejemplo, los ingresos del IAE no serán inferiores a los actuales (la bonificación se dirige a las nuevas empresas), y la recaudación por el ICIO, solo hay que mirar la liquidación del Gerencia de Urbanismo  en los últimos años, insignificantes, pero en todo caso, más empleo, más comercio, más rehabilitación de edificios, el Ayuntamiento lo debe dar por bueno, y si tiene que cambiar algunas partidas del presupuesto, es su decisión, en beneficio de Sanlúcar.

Y sobre todo, lo fundamental: ponernos al mismo nivel de competencia con los municipios de los alrededores, que no solo tienen estos beneficios fiscales, sino que además tienen suelo industrial para ofrecer a las empresas, y como hemos visto últimamente a muy buen precio.

No hay comentarios: