Páginas

26 oct. 2015

El PP propone al pleno un Servicio itinerante de recogida de basuras para las zonas más comerciales y turísticas



El Partido Popular ha presentado para este mes de octubre una moción para ser discutida en el pleno sobre la posibilidad de organizar un Servicio itinerante de recogida de basuras en las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad. Este servicio, funcionaría al mediodía entre turno y turno del horario comercial y serviría para mantener limpio las zonas más comerciales como el centro urbano, las calles colindantes y la zona de Bajo de Guía.

A la portavoz Popular, Ana Mestre, le parece inconcebible que una ciudad que pretende ser referente turístico, se pueda permitir tener sus zonas más comerciales y sus zonas más turísticas llenas de suciedad, con contenedores llenos hasta arriba y oliendo mal todo el día. “Son auténticos focos de insalubridad y de hedor, tales como el de la calle San Juan, la calle Chanca, la calle Banda Playa frente a la Bodega de la Gitana o el propio de Bajo de Guía, por lo que es intolerable que tengamos que soportar esta situación”, remarca Mestre.

No debemos buscar falsas excusas, Sanlúcar no se gestiona adecuadamente en este sentido desde hace años. Otras ciudades tienen una mayor densidad de población que Sanlúcar, con lo que también se producirán mayores residuos. Entonces, ¿por qué en todas estas ciudades hay una apariencia general de limpieza y no tenemos esa percepción de limpieza en Sanlúcar?, se pregunta Mestre.

No nos engañemos más, este problema de limpieza en Sanlúcar solo es fruto, una vez más, de la dejadez y de la incompetencia de este Equipo de Gobierno, gobernado por el Psoe que, no es capaz de tener ningún tipo de iniciativa por mejorar la vida de los sanluqueños, ni es capaz de ofrecernos ningún tipo de solución a nuestros problemas cotidianos. Este Equipo de Gobierno que solo realiza acciones a impulso de la oposición. “Como ya dijimos en su día, el Equipo de Gobierno socialista va a remolque y es incapaz de gobernar ésta ciudad”, afirma Mestre.

Mestre explica que el nuevo Servicio itinerante de recogida de residuos que proponemos solo supondría beneficios para Sanlúcar. La suciedad está claro que solo conlleva y traslada decadencia.

Mestre hace alusión a que “espera el respaldo de todos los grupos, ya que esta es una iniciativa que traslada la necesidad que manifiestan comerciantes y hosteleros a través de Apysan, la asociación de pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad”.

“Es más que necesario qué se ponga en práctica este servicio itinerante de recogida de basuras, y esperamos que así lo vean también todos los grupos Municipales de nuestro Ayuntamiento, ya que esto representará una mejor y mayor limpieza para nuestra ciudad de la que poder sentirnos orgullosos, e igualmente esto repercutirá en una mejor convivencia con nuestros vecinos”, finaliza Mestre.

No hay comentarios: