Páginas

26 oct 2015

Una vez más NNGG ha presentado a través del Grupo Municipal del PP una moción sobre el botellón



Nuevas Generaciones presentará a través del grupo municipal del Partido Popular una moción para que sea debatida en el pleno del presente mes de octubre, relativa a solucionar los problemas derivados del botellón.



En la Comunidad autónoma andaluza, estas actividades se encuentran reguladas en la Ley 7/2006 de 24 de octubre sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio, que arbitra una serie de competencias a los municipios, y que a su vez proporciona herramientas para resolver las posibles controversias suscitadas por la aplicación de la Ley.



No es la primera vez que desde esta organización juvenil se realiza una propuesta en tal sentido, ya que en el Pleno de abril de 2014 a través del Partido Popular se realizó un ruego para crear un órgano de participación ciudadana recogido en la ley del año 2006, sin que a día de hoy se haya realizado absolutamente nada. Igualmente se presentó una moción que fue rechazada por parte de PSOE-Ciudadanos, haciendo gala del rodillo democrático que utilizaron durante la pasada legislatura.



El sentido de la moción pretende dar solución a todo los problemas derivados del botellón, ya que en primer lugar se solicita la creación de un órgano de participación ciudadana integrado por asociaciones juveniles, delegaciones del Ayuntamiento con interés en la materia así como por representantes de los distintos grupos políticos representados en el pleno municipal, para que todas las decisiones que afecten a esta materia se adopten de forma legítima y con la mayor participación posible.



En segundo lugar, se pretende ubicar el botellódromo en un sitio que garantice el derecho al descanso de los vecinos, que cuente con las condiciones de seguridad necesarias, y las medidas de salubridad mínimas para que los jóvenes dispongan de un lugar concreto, evitando la situación actual, dónde existen muchos lugares utilizados como botellón con las molestias que causan a vecinos de distintas zonas de nuestra ciudad.



En último lugar, la moción también solicita que de una vez por todas, desde la delegación de Juventud, se arbitren fórmulas con el fin de proponer actividades alternativas al consumo de alcohol de los jóvenes, ya sean de tipo deportivo, cultural o de cualquier otra índole que permitan a los jóvenes otros planes durante los fines de semana.



Según José Luis González, Presidente de NNGG Sanlúcar “ya es hora de que la Delegación de Juventud adopte medidas sobre esta cuestión y que el Sr. Oliveros afronte de una vez por todas los problemas que afectan a los jóvenes sanluqueños”



En definitiva, desde Nuevas Generaciones, esperamos que esta moción cuente con el respaldo de todos los grupos políticos, ya que supondría la aplicación de medidas transversales para solucionar el problema del botellón contando con la participación de todos los agentes interesados.

No hay comentarios: