Páginas

8 oct 2015

IU: El tiempo no solo quita y da razones, sino que además pone a cada cual en su sitio



08/10/2015.- Esto es lo que ha pasado con todo lo concerniente con la Huerta de San Cayetano. En el tramo final de la legislatura anterior, el PSOE de Víctor Mora, el C'S de Juan Marín y de Elena Sumariva y el extinto PA de Antonio Prats, desataron una agria y sucia campaña contra IU, respecto a la inversión necesaria de obras de mejora de la barriada y sobre si los vecinos debían o no pagar el IBI.



La inversión en obras de 500.000 euros en la Huerta de San Cayetano aprobada por IU cuando estaba en el gobierno de la Junta de Andalucía que fue calificada por Víctor Mora y compañía de irrisoria, sin embargo su partido, PSOE, la ha reducido a tan sólo 125.000 euros, no sabemos con qué calificativo definirán ahora dicha inversión. Esta decisión fue tomada por de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que consideró más prioritario invertir en proyectos de construcción sostenible que en obras de mejora y rehabilitación de barrios vulnerables como es el caso de la Huerta de San Cayetano.




Por otra parte, IU mantenía y mantiene que la repercusión del IBI a los inquilinos era y es una obligación legal. PSOE, Ciudadanos y PA de manera demagógica utilizaron este tema para criticar la acción de gobierno de IU en la Junta, cuando se ajustaba perfectamente a la legalidad.

Hoy año y medio después que IU dejara su responsabilidad de gobierno en la Consejería de Fomento y Vivienda y gobernando en solitario el PSOE gracias a C'S, se sigue repercutiendo el IBI, la contribución, a estos vecinos.



En el pleno del pasado mes de septiembre se ha aprobado, tal como viene proponiendo IU desde siempre, que sea el ayuntamiento el que bonifique el 95% del IBI a los vecinos de la Huerta de San Cayetano, eso si, con el voto en contra del PSOE y las abstención de C'S.  Al alcalde, Víctor Mora, a pesar de su cacareada sensibilidad para con los problemas de los sanluqueños, no se le ha oído protestar a la Junta de Andalucía ni por la drástica reducción en la cuantía de las obras a realizar,  ni tampoco por exigir a la Junta hacerse cargo del IBI de los vecinos de la Huerta de San Cayetano.



En definitiva, con el tiempo se ha demostrado que el PSOE, C'S y PA utilizaron demagógicamente a los vecinos de la Huerta de San Cayetano con el único fin de confrontar con Izquierda Unida y obtener rédito electoral con mentiras y falsas promesas.



Lo importante, tal como proponía desde un principio IU, es que a partir de ahora, el equipo de gobierno (PSOE) cumpla lo acordado en el Pleno y bonifique el 95% del IBI de estos vecinos y todos los inquilinos de viviendas sociales propiedad de la Junta de Andalucía en la ciudad.

No hay comentarios: