Páginas

8 oct 2015

IU logra la creación de una Comisión de Investigación sobre las contrataciones en la Oficina de la vivienda



La mesa de Contratación Laboral fue rechazada por PSOE, PP, Por Sanlúcar Si Se Puede y C´S.

08/10/2015.- IU presentó al Pleno Municipal una moción para que se creara una comisión de investigación sobre las contrataciones irregulares de una asistente social y de una abogada para la Oficina de Mediación de la Vivienda y para que se creara una Mesa de Contratación laboral con representación de un miembro por cada grupo municipal. Una comisión que impidiera el clientelismo político que desarrolla el PSOE con las contrataciones en el Ayuntamiento.

La comisión de investigación fue aprobada con la oposición del PSOE, que puso todas las trabas para que no se aprobara. Esta comisión desvelará las posibles irregularidades y la discrecionalidad con que fueron contratadas la asistente social y la abogada para dicha oficina. Hay que recordar que el SAE de la ciudad emitió un escrito a petición de IU, en el que certificaba que dicho órgano no había participado en la oferta para la contratación de la abogada.

En el desarrollo de la investigación sabremos por qué se exigía para la contratación de la asistente social conocimiento de inglés y francés a nivel medio y para la abogada, tan solo francés a nivel medio y también, por qué para la contratación de esta última, después de rechazar la oferta del SAE, solo se tuvo en cuenta su curriculum.

La Mesa de Contratación Laboral fue rechazada, lógicamente por PSOE, e incomprensiblemente por PP, Por Sanlúcar Si Se Puede y C´S. A los reparos de ilegalidad, fue la excusa esgrimida por unos y otros, lo cierto es que a partir de ahora son cómplices de las tropelías clientelistas que lleve a cabo el PSOE con las contrataciones. La transparencia que todos dicen exigir en la gestión municipal, sin embargo, en lo que respecta a las contrataciones, han quedado suspensa sin justificación alguna. Muy difícil de explicar en una ciudad de 12.000 desempleados según el SAE y cerca de 16.000 según la EPA.

IU, a pesar de todo seguirá demandando la creación de una Mesa de Contratación Laboral que dé garantías y posibilidad de acceso a la contratación por el Ayuntamiento a todos los sanluqueños bajo los principios básicos de igualdad, méritos, capacidad y publicidad.

No hay comentarios: