Páginas

20 oct 2015

El Partido Popular felicita a la Plataforma vecinal de la EDAR por haber logrado la reunión con el alcalde



“Desde el Partido Popular nos alegramos de que por fin el alcalde haya recibido a la plataforma vecinal de la EDAR, aunque para ello hayan tenido que solicitarlo tantas veces” anunciaba Mestre.

Poniéndonos en antecedentes, la última vez que esta plataforma vecinal solicitó entrevistarse con el alcalde fue en el pleno del mes de septiembre, cuando uno de los representantes de la plataforma tras exponer la situación que vienen atravesando los vecinos desde hace ya años rogó en varias ocasiones que le recibiera el alcalde.

Para Mestre “está claro que el Equipo de Gobierno del PSOE solo actúa cuando le exigimos desde la oposición que actúe y resuelva los problemas de los ciudadanos o cuando son los propios ciudadanos los que tienen que denunciar situaciones anómalas en la gestión de los servicios públicos, lo que viene a demostrar que “el alcalde no tiene ni la más mínima iniciativa y preocupación por resolver los problemas de los sanluqueños y rehúye de los problemas”.

“La reunión mantenida con la Plataforma vecinal de la EDAR, viene a ratificar con hechos lo que hemos venido denunciando y solicitando desde el Grupo Popular en reiteradas ocasiones, la falta de control sobre las emisiones de gases, tan perjudiciales para la salud tanto de los vecinos y sanluqueños como para nuestros visitantes, así como la falta de un tratamiento eficaz para evitar dichas emisiones al aire”.

Asimismo, volvemos a afirmar que el Estado no tiene competencias en la depuradora de Sanlúcar. En este sentido recordar como el Subdelegado del Gobierno Javier de Torre afirmaba en septiembre de este año a través de una nota de prensa que no pueden cambiar de discurso según su intereses, y si en su día declararon que el traslado de la EDAR era de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que el consejero de Medio Ambiente no quiera ahora engañar a los sanluqueños diciendo que es competencia del Estado. No existe declaración de interés general del Estado. En cambio, sí que existe una declaración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, declarada para dar cumplimiento a lo establecido por la disposición adicional segunda de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía y su título IV, por acuerdo de 26-10-2010 de su Consejo de Gobierno, publicada en el BOJA de 10-11-2010, en su página 68.

Por otro lado, el alcalde se jacta de decir que las inversiones que se han realizado en la depuradora se han hecho a pulmón desde el Ayuntamiento, con lo cual, la Junta de Andalucía no sólo no está invirtiendo en la EDAR de Sanlúcar, sino que además, tampoco lo hace Aqualia que es a quien corresponde el ciclo integral del agua y cuya gestión le fue vendida por parte del equipo de gobierno anterior de PSOE-Ciudadanos. En este sentido, Mestre recuerda que los sanluqueños pagamos un canon de mejora que recibe la Junta de Andalucía y que no se invierte para nada en la EDAR de Sanlúcar, por lo que debemos de preguntarnos “¿para que pagamos un canon de mejora y a dónde va el dinero?”. Ya que este canon es finalista, ¿está incurriendo en alguna ilegalidad la Junta de Andalucía? En ello el Partido Popular indagará y no dudará en llevar a cabo las gestiones oportunas en el esclarecimiento del cobro de un canon finalista que no se invierte en nuestra EDAR, concluye Mestre.

No hay comentarios: