Páginas

20 oct 2015

“Circulo de Artesanos 1.904 – 2.014: 110 años de historia de una Asociación democrática sanluqueña”



El Círculo de Artesanos ha sido protagonista de un acontecimiento cultural y estrechamente relacionado con la historia y el devenir histórico de nuestra ciudad desde el año mil novecientos cuatro, es decir, desde  el comienzo del pasado siglo veinte.



La elaboración del libro Círculo de Artesanos es ante todo, un gran trabajo de investigación desde su creación hasta nuestros días, para lo que se han consultado, analizado y ordenado un sinfín de documentos, actas y apuntes, además de documentos gráficos y otros registros que han dado lugar a un excelente trabajo, recogido en cerca de cuatrocientas páginas en las que se entremezclan  importantes testimonios con el fin de informar y proporcionar un análisis de  aconteceres paralelos y estrechamente unidos a la historia de Sanlúcar.



Su autor, Antonio Román Martell que desempeña el cargo de Secretario de la entidad referida, se ha encargado de la labor investigadora y creadora y José Antonio Lope Fernández, directivo y colaborador de la misma,  de la maquetación y portada.



Es necesario indicar que el  libro no es exclusivamente   la enumeración y descripción de documentos y anotaciones,  pues   la narrativa y la labor literaria se muestra a todo lo largo de toda  su lectura que se hace amena y motivadora.



En su presentación no faltaron una gran cantidad de socios y amigos, pero muy especialmente los dos últimos exPresidentes, D. Rafael Rey y D. Juan Ignacio Ruiz a los que naturalmente se hace mención en capítulos del libro donde se les reconoce sus aportaciones y el esfuerzo realizado para que el Círculo esté donde ha llegado en la actualidad. Incluso el Alcalde de nuestra ciudad quiso unirse a este acto para elogiar el trabajo objeto de este comentario, además  de manifestar su disposición a la consecución de los numerosos proyectos que el Círculo de Artesanos propone y desarrolla en diversos ámbitos.

No hay comentarios: