Páginas

18 sept 2015

El Ayuntamiento pide los planes específicos de empleo

18/09/2015.-  El portavoz de Gobierno local, Juan Oliveros, ha informado hoy que el grupo socialista presentará una moción al pleno instando a todas las administraciones públicas a que elaboren planes específicos de empleo para la ciudad. Oliveros, que ha recordado que el equipo de gobierno ya se lo ha pedido de manera expresa en sendas reuniones a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz y que está aún esperando una reunión con los representantes del gobierno central, subraya que esta propuesta tiene mayor sentido ahora que de nuevo salen a la luz datos estadísticos que señalan a Sanlúcar como una de las ciudades con mayor índice de pobreza, por lo que considera imprescindible arbitrar medidas para paliar esta situación.
En este sentido, Oliveros ha explicado que el Ayuntamiento viene trabajando en ello con sus propios recursos, tanto facilitando ayudas para hacer frente a los pagos de luz y agua y otros servicios básicos, como poniendo en marcha sus propios planes de empleo. El último ha estado dirigido a mayores de 45 años, del que se han beneficiado 153 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. También se ha instaurado un campus socieducativo durante el verano con un comedor social en el que han participado 63 niños de familias con especiales dificultades.
Y hoy ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá en la misma línea, “porque ante esta situación no podemos parar”, dijo el portavoz socialista-, con la puesta en marcha en los meses de octubre, noviembre y diciembre de otro plan de empleo municipal en el que podrán participar 93 personas.  
“Desde el Ayuntamiento favorecemos la inclusión social y trabajamos por ello, pero el resto de administraciones debe acordarse también de Sanlúcar”, subrayó.

No hay comentarios: