Páginas

18 sept 2015

El ayuntamiento elaborará una estrategia urbana integrada de cara al v centenario



17/09/2015.-  El Ayuntamiento, de acuerdo con el trabajo desarrollado hasta la fecha y con el propósito de planificar el futuro de nuestro municipio en el marco de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo (2019-2022) como fecha de referencia, está trabajando en la elaboración de una Estrategia Urbana Integrada de Desarrollo Sostenible en la que puedan confluir distintos planes para la ciudad en los próximos años. Con este objetivo se abrirá un proceso de participación que permita integrar también las aportaciones de la sociedad -ciudadanos, empresas, entidades sociales, etc-.

Se pretende que esta Estrategia, de la que ya habló ayer el alcalde, Víctor Mora, en su intervención junto a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se pueda incluir en el Marco Comunitario de Financiación 2014-2020 para la elaboración y financiación de estrategias promovidas por entidades locales. De aprobarse por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta propuesta supondrá una importantísima inyección de financiación para los próximos años y garantizará los proyectos estratégicos recogidos en dicha Estrategia, coincidiendo temporalmente con la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación.
El Ayuntamiento tiene especial interés en garantizar la participación ciudadana en la elaboración de esta Estrategia Urbana Integrada, para lo que va a establecer una serie de mecanismos de información y consulta a la ciudadanía y a los principales agentes sociales, económicos e institucionales que van desde la participación digital a la realización de diversos foros urbanos.
El alcalde considera que puede ser una gran oportunidad a la que ciudad se tiene que sumar y en la que la implicación de la ciudadanía es determinante para la elaboración de una Estrategia vital para el futuro de Sanlúcar.

No hay comentarios: