Páginas

30 sept 2015

APYSAN reúne casi dos mil firmas en apoyo a la Fundación Casa Medina Sidonia



En el día de hoy, que se celebra el polémico macrojuicio por la millonaria herencia de la Duquesa de Medina Sidonia, conocida como “la Duquesa Roja”, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar de Barrameda, Apysan, está dispuesta a entregar un total de casi dos mil firmas que ha recogido en apenas dos semanas, y en colaboración con la Plataforma en defensa de la Fundación Casa Medina Sidonia. Plataforma compuesta por 40 asociaciones y que luchan  en defensa y preservación del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Apysan ha contado para esta recogida de firmas una buena parte de los comercios, restaurantes, bares y otros establecimientos que se han ofrecido voluntariamente a colaborar en la recogida de firmas a través de un manifiesto elaborado por dicha plataforma. Hay que destacar el apoyo del tejido empresarial de Sanlúcar y todas esas personas que han participado con su firma en defensa del patrimonio histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda.

El archivo de la Casa Medina Sidonia por la importancia de sus documentos y por el estado de conservación de los mismos, está considerado el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo. Un archivo dispuesto en casi un kilómetro de estanterías (0,74 km) y que cuenta con 6.317 legados de un valor incalculable.

Según el presidente de APYSAN, Faustino Lozano Rosa, ha manifestado que “el macrojuicio pone a Sanlúcar de Barrameda en el candelero mediático, ante un juicio de película y lleno de historia, donde el patrimonio de Sanlúcar no puede estar en juegoApysan junto con la plataforma, luchará por todo lo que supone la Casa Medina Sidonia, para nuestra ciudad y defendemos que continúe unido a Sanlúcar como parte de su patrimonio. La recogida de firmas ha sido todo un éxito de participación y demuestra la implicación de asociaciones, empresarios y ciudadanía en la defensa del patrimonio de nuestra ciudad.”

No hay comentarios: