Páginas

4 may 2015

Víctor Mora solo sabe responder con mentiras a los argumentos de IU



Para IU Sanlúcar, los Plenos Municipales de la legislatura acaban como empezaron: con muchas mentiras y más demagogia del equipo de gobierno Psoe-Ciudadanos y del partido  subalterno, (Partido andalucista), que siempre está dispuesto a defenderlo.

En el Pleno Municipal de abril se aprobaron con el voto en contra de los concejales de IU, las cuentas anuales de las empresas municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa. En su intervención, el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, demostró que el supuesto saneamiento de estas empresas se ha perpetrado a base de reducir las plantillas a la mitad y reduciendo drásticamente el número de contrataciones  temporales. Lo que ha originado menos empleo en la ciudad y un deterioro evidente del servicio que prestan, siendo el caso más palpable la falta generalizada de limpieza en la ciudad.

En un intento de eludir su propia responsabilidad, la delegada municipal de hacienda pretendió responsabilizar del retraso en la aprobación definitiva de los presupuestos municipales a que los grupos municipales hayan presentado legítimamente alegaciones a los mismo, pese a que desde noviembre han podido presentarlos y no lo han hecho hasta marzo por su incapacidad y nefasta gestión económica. Rafael Terán dejó claro que los presupuestos que han aprobado PSOE-CIS junto al PA son irreales, insolidarios y están inflados en la previsión de ingresos, por lo que nuevamente tendrán que hacer recortes y los harán como siempre, en los servicios sociales.

Las alegaciones presentadas por IU a los presupuestos fueron rechazadas sin ningún argumento por parte de la delegada de hacienda, tan solo se dedicó a intentar descalificar personal y profesionalmente al candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán.

Pero fue en el capítulo de preguntas en el que el todavía alcalde, Víctor Mora, hizo todo un alarde de mentiras e incoherencias. Dijo que las obras en Huerta San Cayetano no podían empezar porque no existía proyecto, para a continuación afirmar sin sonrojo, que el anterior delegado territorial  de vivienda, Manuel Cárdenas (IU) no dejó licitadas las obras.

Diga lo que quiera decir mintiendo Víctor Mora, las obras de rehabilitación en la Huerta de San Cayetano no se hacen porque la Junta de Andalucía de Susana Díaz ha decidido eliminar fondos europeos Feder asignados a la consejería para rehabilitación de barrios vulnerables como la Huerta de San Cayetano para dedicarlos a proyectos de construcción sostenible (colocación de ventanas de doble acristalamiento, toldos o chimeneas de particulares).

Víctor Mora mintió descaradamente cuando dijo, a pregunta de IU, que no existía acuerdo alguno con la Caixa respecto a la cesión de 20 viviendas en régimen de alquiler social, cuando en reunión con el actual delegado territorial dijo que estaban estudiando los preacuerdos llegados con la Caixa al respecto. Víctor Mora acusó a IU de engañar a los sanluqueños, pero los que prometieron en 2008 la construcción de 5647 viviendas en Sanlúcar, los que prometieron la construcción de una red de aparcamientos subterráneos, un puerto deportivo, la mejora de los accesos a la ciudad, un nuevo estadio deportivo, son PSOE y CIS (ciudadanos), y por tanto, los únicos que engañan a los sanluqueños son ellos.

Por último, IU defendió la posición coherente de la formación de izquierdas respecto de la lucha del pueblo saharaui y denunció la hipocresía de los grandes partidos (PP-PSOE) al traicionar sistemáticamente la causa saharaui. Para IU, no basta con hacerse la foto con los niños saharauis que vienen en “Vacaciones en Paz” a la vez que se deniega el asilo político a un saharaui condenado a cadena perpetua por el Estado marroquí. Además, IU denunció que Susana Díaz (Presidenta de la Junta de Andalucía de PSOE) se opusiese a que Diego Valderas (IU) visitase los campamentos saharauis hace unos meses.

En definitiva, un pleno municipal en el que Víctor Mora y compañía demostraron su poco apego a la verdad y el poco o nulo respecto a los sanluqueños.


No hay comentarios: