Páginas

5 may 2015

'La caña' entrega al alcalde el simbólico primer tubo de la feria de la manzanilla



El pasado sábado tuvo lugar el penúltimo acto previo a la Feria de la Manzanilla: la entrega al alcalde, Víctor Mora, por parte, del presidente de la asociación La Caña de titulares de casetas de Feria, Antonio Rodríguez Llovet, del primer tubo de la Feria de la Manzanilla, una acción que viene a simbolizar el inicio de los trabajos de montaje de la fiesta sanluqueña.

El acto se celebró en el salón Don Beningno de Bodegas Barbadillo, donde también se presentó el cartel ferial de esta asociación, de Rocío Casado. El alcalde, junto a la autora, fue el encargado de descubrir la obra.

También se hizo entrega del reconocimiento que la asociación de caseteros realizó a la caseta 'La 69', una de las más tradicionales de la Feria, por su tipismo, y se homenajeó al músico sanluqueño Manolo Sanlúcar. Diego Gómez Reyes, en su nombre, agradeció el gesto de la asociación.

En su alocución, el presidente de La Caña hizo un llamamiento al mantenimiento de las tradiciones en las casetas de feria -ornamentación, música...-  y pidió respeto a todos como elemento indispensable para el buen desarrollo de la fiesta.

El alcalde, por su parte, recordó que hay que contemplar a la Feria como una “oportunidad” para el empleo y el turismo, “porque es el mejor momento para mostrar las virtudes de la ciudad”. 

El acto lo cerró Eduardo Domínguez Lobato, quien pronunció la exaltación de la Feria de la Manzanilla en su cuarta edición.

No hay comentarios: