Páginas

6 abr 2015

Segunda Gymkhana Matemática "Memorial Paco Pérez"



Tras el éxito de la primera edición, el día 7 de abril de 2015 los institutos Doñana y Francisco Pacheco celebran por segunda vez una actividad extraescolar conjunta, organizada y coordinada por los respectivos Departamentos de Matemáticas y dirigida a alumnos de Bachillerato y cuarto curso de ESO.




En esta ocasión habrá un total de 17 equipos de hasta 10 alumnos que realizarán 20 pruebas (más una de carácter fotográfico) basadas casi siempre en la lógica y el ingenio de los participantes. Los alumnos quedarán distribuidos en 4 rutas distintas,  identificadas por colores, que - siempre mediante pistas - les llevarán a 6 puestos de control, que estarán en ambos institutos, donde se les irán planteando los enigmas correspondientes.



En total , hay inscritos 156 alumnos entre los 2 institutos, a los que hay que añadir en torno a 30 alumnos colaboradores distribuidos entre las mesas de control y los accesos de los participantes a los Centros, ya que las pruebas se irán alternando entre el Pacheco y el Doñana.



Como curiosidades podemos destacar que cada vez que un equipo cambie de Instituto,  los "guardianes de las puertas" no les dejarán entrar salvo que canten (Bien afinado a ser posible) un estribillo de cualquier chirigota del carnaval, norma que es también de aplicación a cualquier profesor que cambie de Centro.



Los equipos llevarán también algo "que les estorbe" (una maleta, un flotador, unas gafas de buzo,...) que podrán irse cambiando a lo largo de la prueba pero que irá siempre con el grupo.



Esperamos que, al igual que el año pasado, sea una divertida jornada de convivencia entre los alumnos de dos Institutos que comparten algo más que una buena vecindad.

No hay comentarios: