Páginas

22 abr 2015

Mestre aboga por una participación ciudadana real en la gestión de la Ciudad



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha detallado las medidas del proyecto de ciudad  con el que concurren a las próximas elecciones del 24 de mayo relativas a la participación ciudadana con el objetivo de fomentar la participación de los sanluqueños en el día a día de la gestión municipal.

Mestre ha señalado al respecto que “estamos creando y arbitrando los mecanismos necesarios para que el ciudadano deje de  sentirse alejado del Ayuntamiento, ya que debe ser la administración más cercana, donde se fomente la participación de una manera activa y se sienta una administración sensible hacia todas las necesidades de sus vecinos”.

“Queremos acabar con la gestión de espalda al ciudadano que realiza en estos momentos el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos”, ha recalcado la dirigente popular, quien ha agregado que “vamos a hacer una gestión de cara al sanluqueño, dignificando al contribuyente y dándole así el lugar que merece”.

Para ello, la candidata a la alcaldía ha explicado que pondrá en marcha las mociones ciudadanas para “dar voz a los sanluqueños en el pleno”. Esta medida permitirá que “aquellos grupos de ciudadanos que quieran presentar una iniciativa de manera directa, porque tengan el respaldo suficiente para ello, tendrán la oportunidad de debatirlas como un concejal más  en el salón de Plenos”.

En este sentido, la dirigente popular ha apuntado que “para nosotros es importante dotar de mayor implicación, debate y dialogo al salón de plenos, porque ahora mismo es una pantomima prácticamente lo que sucede cada vez en las sesiones plenarias, donde los debates no existen, y donde los órdenes del día son escasos, débiles y nada tienen que ver con el sentir y las necesidades de los ciudadanos”.

Por otra parte, como instrumento de participación, Mestre se ha comprometido a reactivar todos los consejos de participación que ya existen en Sanlúcar, además de crear otros inexistentes en la actualidad, ya que “la mayoría en esta legislatura han brillado por su ausencia”. Por ello, la candidata popular ha anunciado que va a “dotar a Sanlúcar de un Consejo Económico y Social útil y con contenido para propiciar la participación en los asuntos y decisiones más relevantes de la ciudad a diferentes sectores, entidades y profesionales” y donde haya “discusión, debate y representatividad y que sea el amortiguador de las decisiones del Ayuntamiento y el órgano asesor del equipo de Gobierno”.

Mestre ha aclarado que es “importantísimo que este consejo tenga una actividad concreta y no se quede en una mera carta de intenciones, ya que eso es lo que hace PSOE, sino todo lo contrario, queremos que sea un compromiso que tenga vigencia y periodicidad”.

La candidata a la alcaldía considera que contar con la participación de los sanluqueños en la gestión de la ciudad servirá para “hacer una Sanlúcar más fuerte, más representativa y desde luego imparable”, ya que la sociedad civil de Sanlúcar “tiene grandes ideas y eso hay que saber aprovecharlo para que entre todos, pongamos a Sanlúcar en el menor tiempo posible en el lugar que se merece”.

En la misma línea, Mestre también se ha comprometido a sacar una convocatoria pública de subvenciones destinada a entidades vecinales y sociales para “dar voz, fomentar la participación y la actividad de las mismas con el fin de que puedan llevar a cabo sus proyectos sociales a través de estas subvenciones, que sabemos que en tiempos de crisis no es fácil”. Para ello, los populares han solicitado modificar la partida presupuestaria de los presupuestos municipales en materia de participación ciudadana, la cual quieren que se vea incrementada en 15.000 euros.

Debate electoral municipal

En otro orden de cosas, Ana Mestre ha aprovechado esta comparecencia antes los medios para instar al alcalde a realizar un debate en la televisión municipal de cara a las inminentes elecciones municipales. Mestre considera necesario “que discutamos y debatamos sobre nuestro pueblo, ya que tenemos muchos asuntos que trasladar a los vecinos y porque creo que Sanlúcar merece un debate público y a fondo, ya que a lo largo de estos cuatro años no ha existido”.

La candidata también ha recordado como desde el Partido Popular se solicitó con anterioridad un debate del estado de la ciudad y “se nos fue negado, algo incomprensible ya que en muchos ciudades se debate”. Para Mestre “los sanluqueños merecen que los políticos que queremos optar para obtener la confianza de los ciudadanos tenemos que dar la cara, explicar y comprometernos, eso es lo que yo voy a hacer y espero que el alcalde lo haga también, si no tiene nada que esconder”.

No hay comentarios: