Páginas

24 abr. 2015

Manifiesto convocatoria 1º de mayo de 2015. Sanlucar de Barrameda



Otro año más el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y USTEA, con la colaboración de Podemos, IU, Por Sanlúcar Sí se puede, EQUO, Marea Violeta Sanlúcar, 15M Sanlúcar, Ecologistas en Acción y Asociación de Consumidores ecológicos “La Borraja”, convocan esta conmemorativa y emotiva manifestación del 1 de mayo, día Internacional de los trabajadores.



Esos trabajadores y trabajadoras que el sistema capitalista y sus secuaces del gobierno quieren mantener sordos, mudos, adictas a la telebasura, yonquis del balón…



Nos quieren pobres, sin techo, sin trabajo, sin ilusión… Nos quieren sumisas al patrón, manipulados, analfabetas, emigrantes, y explotadas. Nos quieren en silencio…. No nos quieren… Pero nosotras los queremos menos a ellos y hemos venido aquí de nuevo, este 1 de mayo del año 2015, alzando gritos a la calle para decirles que no somos pocos ya los que no nos comemos sus brotes verdes, los que desnudamos sus medios de manipulación y los que tenemos claro que esto es una guerra abierta contra la clase trabajadora y que como en toda guerra, ambos bandos combatirán, y el nuestro también tendrá sus estrategias. Y la estrategia nuestra está en la calle, porque la calle es nuestra, somos mayoría, somos el pueblo y contra el pueblo no existen armas válidas.



Poco a poco los dormidos, las explotadas, los rezagados se irán despertando de su letargo enfadados por el hambre y la miseria… Y a los de arriba les advertimos que contra la pobreza y la injusticia no hay trincheras que valgan ¡que frene al gigante de la necesidad no habrá cobijo!



Ellos no saben, pobrecitos, que al arrancar de cuajo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, que al despojarnos de derechos conquistados e universales como el derecho a manifestarnos o el derecho al aborto, lo único que están haciendo es alimentar el odio del pueblo hacia ellos y cavar su propia tumba…



¡Ellos sí que despiertan el odio!



No son las manifestaciones ni las pancartas las que crean el malestar, son ellas vulnerando nuestras capacidades, instando al pueblo a que se revele y acabe con esta pesadilla del capital. Un pueblo al que mantuvieron engañados y controlados a través del falso capital en la época del ladrillo, en una falsa sociedad del bienestar, y que hoy comienza a revelarse.

El capital… Es ese que se llevan a Suiza y a las Islas Caimán y con el que se pasean en lujosos yates llamados “Fortuna”… Y ERE que ERE con ese capital; el que se meten en sobres de calle Génova, calle Valencia y con el que tan bien pasan el “Rato”, mangando a los pobres que son los que pagan a los jeques europeos las deudas de sus vicios. Y no les da vergüenza pedirles esfuerzos de austeridad a los pobres, mientras queman las tarjetas de caja Madrid en comilonas y cocaína.



 Y mientras se pasan la responsabilidad de las más de 700 últimas almas hundidas en el mediterráneo cual patata caliente, almas que venían huyendo de un infierno llamado Guerra y hambre, de apellido Capitalismo y barbarie.



Bajo la túnica fúnebre del capitalismo nos acercan al imperio neoliberal, de manera que consiguen arrebatar nuestros derechos laborales, la sanidad pública, destrozando un sistema educativo público que ya incluso antes era incompleto, poniendo en cuestión los derechos reproductivos de las mujeres, contaminando nuestras fértiles tierras de alimentos genéticamente modificados y químicos, destrozando el planeta con los tratados de libre comercio que empobrecen a tres cuartas partes del planeta…



Y ante todo eso no estaremos callados, el día 1 de mayo hemos venido a decirles a ese 1% de la población que aglutina la mayor parte de las riquezas en el mundo que somos el 99%, y que contra el 99% no hay nada que hacer… Venimos a decirles, además, un rotundo NO AL PAGO DE LA DEUDA ni a las privatizaciones de recursos tan básicos como el agua…  Así mismo, a la Sra. Susana Díaz queremos dejarle claro que la injusticia que ella suscita podrá más que la manipulación de su Canal Sur, y que todo tiene un principio y un fin.



También venimos a decirle al Sr. alcalde y a sus compañeros/as de clase política, y que se hacen llamar “Ciudadanos”, que bajen de los cielos rocieros y bíblicos y aterricen en este pueblo abandonado, que son muchas las necesidades que padece y que es mucho el enfado que se está levantando… Sus 5.000 sucios euros de sueldo son las más 5.000 bocas hambrientas sanluqueñas que no tienen para comer. 

 Que el pueblo está aquí,  y que el 1 de mayo hoy cobra más sentido que nunca de modo que la lucha seguirá, cueste lo que cueste… ¡y que viva el 1 de mayo y la clase trabajadora!



¡Vamos, no te quedes en casa!  Ven a la manifestación del 1º de Mayo

Salimos a a las 12 hrs  de la iglesia del Palmar en Bº Alto. Sanlucar.

No hay comentarios: