Páginas

14 abr 2015

La Plataforma “Agua Clara” requiere al Ayuntamiento para que cumpla la ley de acceso a la información ambiental y prepara reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y la Unión Europea

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", ha enviado una carta al Ayuntamiento de Sanlúcar instándole a que cumpla la Ley de acceso a la información ambiental. De lo contrario, en breve, va a poner una reclamación ante la Unión Europea y el Defensor del Pueblo.



El 12 de diciembre de 2014, la plataforma solicitó información ambiental al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda: análisis del agua de abastecimiento y del agua depurada, así como un informe económico presentado por Aqualia-FCC en 2014. El 6 de febrero volvimos a pedir idéntica información dirigida al Delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao.
La ley de acceso a la información ambiental (ley 27/2006) obliga a todas las administraciones públicas a facilitar a los ciudadanos la información solicitada, en un plazo de un mes, o como máximo en 2 meses, si dicha información fuera extensa o compleja. Sin embargo, transcurridos 4 meses desde la petición, no ha entregado ninguno de los documentos solicitados por la Plataforma “Agua Clara”.

Los documentos se han solicitado en formato electrónico y casi todos ellos ya han debido ser enviados con anterioridad por el Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Por tanto, no existe razón para justificar la tardanza en la entrega.
La Plataforma “Agua Clara” acaba de remitir una carta remitida al Alcalde, Victor Mora, instándole al cumplimiento de dicha ley. Se está incumpliendo una ley española (la ley 27/ 2006) y dos directivas europeas. Lo que esto significa, que el Equipo de gobierno PSOE-CIS está ocultando información que la ciudadanía tiene derecho a conocer. Por ello, en caso de que estos ediles persistan en su actitud, la plataforma enviará sendas reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y la Unión Europea.
La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, FACUA, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.
Sanlúcar de Barrameda a, 14 de abril de 2015

No hay comentarios: