Páginas

14 abr 2015

Ana Mestre desarrollará actuaciones específicas para potenciar y favorecer al sector agrícola y pesquero sanluqueño



- La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha detallado hoy ante los medios de comunicación las medidas que contempla en su proyecto de ciudad para “los dos sectores primarios que más aportan al desarrollo económico y social de la ciudad, como son la agricultura y la pesca”.

Mestre ha asegurado al respecto que “para nosotros es una prioridad mantener activos y apoyar a estos sectores”, a la vez que “es fundamental que tengan en el Ayuntamiento a un aliado, a una administración amiga, que luche con ellos ante otras administraciones y vele por sus intereses, porque Sanlúcar no sería la misma sin sus hortalizas y sin su pescado”.

Por ello, en el proyecto de ciudad que la dirigente popular encabeza tiene preparadas una serie de medidas específicas para estos sectores tan importantes para la ciudad. Concretamente, en la Delegación de Medio Ambiente “crearemos un área de atención específica destinada a la agricultura y la pesca”, porque “creemos que para que haya un liderazgo por parte del Ayuntamiento como apoyo y acompañamiento en la reivindicación de sus necesidades necesitamos tener personas que atiendan de manera personalizada a los pescadores y a los agricultores”.

De igual forma, creará dos mesas sectoriales que se celebrarán de manera trimestral con el objetivo de “tener un contacto directo,  y permanente con cada uno de estos dos sectores”, ya que para la candidata popular es “imprescindible tener abiertas esas vías de comunicación en beneficio de la agricultura y pesca”.

Además, Mestre ha resaltado que va a “proporcionar una serie de líneas de apoyo que son transversales para estos dos sectores”, como son el adecentamiento y recuperación de caminos rurales, el desarrollo de estrategias de comercialización para el sector agrícola, así como programas de sensibilización para escolares que girarán en torno a nuestros recursos agrícolas, de forma que “los niños conozcan de primera mano los recursos que nacen de su tierra sanluqueña y cuáles son los beneficios que a nivel alimentario conlleva en su dieta”.

En este sentido, la candidata popular también ha asegurado que “ofreceremos la ayuda necesaria al sector no sólo a nivel local, sino en todo lo que precisen relacionado con el asesoramiento y cooperación a nivel autonómico, nacional, y europeo”, además de “trabajar en pro de la difusión y publicidad de los recursos propios, siempre de la mano del sector”.

En referencia al sector pesquero, la dirigente popular ha detallado que además de este departamento específico “vamos a desarrollar medidas muy concretas para que este sector sea un revulsivo y poder así sacar el mayor aprovechamiento en beneficio de la ciudad, de la creación de empleo y porque no, del turismo”.

Mestre considera que “queremos hacer de la pesca, del marisqueo y de acuicultura, actividades sostenibles generadoras de riqueza y empleo, no de problemas”. Además de entre el paquete de medidas propone “aprovechar el potencial de nuestro puerto pesquero como un ‘polo’ industrial, fomentando así el desarrollo de la actividad industrial  pesquera auxiliar”.

En la misma línea, ha manifestado que “fomentaremos la acuicultura como una opción real para el aprovechamiento de las marismas sanluqueñas, ya que es un foco de riqueza fundamental y además privilegiado”, que en la actualidad “está abandonado que por eso consideramos que va a ser uno de nuestros potenciales para crear empleo y riqueza en la ciudad”.

Así ha afirmado que “vamos a generar las condiciones suficientes y  necesarias para fomentar el tejido empresarial ligado a la transformación y comercialización de nuestros productos pesqueros”. En este sentido Mestre, ha recordado que ya existen antecedentes en otras ciudades como Barbate o Isla Cristina por lo que considera que “se puede hacer, ya que tenemos los recursos suficientes y naturales para hacerlo”.

Para finalizar, la dirigente popular ha recalcado que la presentación de estas medidas “las hacemos porque creemos en Sanlúcar y Sanlúcar es agricultura y es pesca” por ello “tenemos que trabajar para darle una mayor proyección, y eso pasa por un mayor convencimiento, conocimiento y a la vez fomento de estos dos sectores tan importantes para nuestra ciudad”.

No hay comentarios: