Páginas

22 abr 2015

IU considera “un avance” la presentación de 42 candidaturas en la provincia y recuerda que “es el escenario donde IU siempre ha tenido más fortaleza y presencia”



La formación política reivindica “la defensa de los ayuntamientos” por su papel de “instrumento para la transformación desde abajo”



La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha calificado hoy de “avance” respecto a las últimas elecciones municipales la presentación de candidaturas en 42 de los 44 municipios de la provincia de Cádiz y ha situado la cita electoral del próximo 24 de mayo como “el inicio de la recuperación de Izquierda Unida”, ya que tal y como ha recordado el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, las Municipales son “el escenario donde IU ha tenido tradicionalmente su mayor fortaleza y presencia”.



El coordinador provincial ha considerado “destacable” la renovación de cabezas de lista en 28 de las 42 candidaturas registradas; esta renovación incluye a cuatro de los candidatos en actuales alcaldías de Izquierda Unida -8 en total en la provincia. “Hay mucha gente nueva que se ha incorporado al proyecto de IU” y ha resaltado que no se trata sólo de “renovación de caras, sino de nuevos proyectos”. El dirigente provincial apuntó que “no renunciamos a ningún objetivo político”, confiado en la fuerte presencia de IU en los ayuntamientos y señaló, “aspiramos a mantener las alcaldías, a aumentar la presencia política en la Diputación de Cádiz”, donde aseguró que IU encuentra posibilidades de obtener representación en cinco de los ocho partidos judiciales.



Cárdenas indicó además, que “se dan las condiciones objetivas ahora más que nunca para que el Partido Popular deje de gobernar en las grandes ciudades”; apuntó que los alcaldes populares de las grandes ciudades “están escondidos” y “se les huele el miedo”. Para el coordinador provincial, el nerviosismo que transmite el PP “demuestra que el principio del fin de los ayuntamientos de derecha ha llegado”.



 En este sentido, consideró que “IU se plantea el reto de contribuir de manera decisoria al cambio político en las grandes ciudades”. Hizo alusión Cárdenas a la coalición electoral en la que se incluye IU en Cádiz Capital –Ganar Cádiz en Común- y destacó la “generosidad” de los compañeros de IU en la capital, al intentar sumar fuerzas “como una parte más de la izquierda, sin renunciar a sus siglas”.



Por su parte, el coordinador provincial de Campaña para las Municipales, Ignacio García, resaltó el papel en esta campaña de “una militancia preparada, cohesionada, organizada e ilusionada que conserva íntegro todo su potencial para hacer una estupenda campaña como ya lo hizo en las Autonómicas”, con el objetivo de “transformar Andalucía desde la transformación de cada municipio, de cada pueblo, de cada ciudad” y “entendiendo siempre que esta transformación sólo puede venir por la izquierda”.



García recordó que las Municipales son “el segundo set” de un partido que empezó en las Autonómicas y que culminará en las Generales y apostó por “dar su sitio a los ayuntamientos; defenderlos de los que lo desprecian y lo usan como un elemento táctico, de la estrategia de me presento pero no me presento, sino que lo hago con una marca blanca”. El coordinador de campaña y ex parlamentario de IU reivindicó el papel de los ayuntamientos como “instrumento para el cambio, para la transformación desde abajo, que es desde donde hay que transformar”.

No hay comentarios: