Páginas

22 abr 2015

Vecinos de Bornos (Cádiz) okupan el Ayuntamiento ante la falta de soluciones al problema de la Vivienda

Apoyados por otras Corralas (Sanlúcar, El Cuervo, Lebrija...) y el sindicato SAT, varios vecinos entraron en el Ayuntamiento ante la inacción del Alcalde y su equipo de gobierno. Están okupando viviendas sin luz ni agua- Hay niños y personas enfermas. Piden,a través de móviles, solidaridad y apoyo.
Crónica de la ocupación del ayuntamiento Bornos hoy.



Hoy 21 de abril la dignidad ha florecido en Bornos.
Las corralas de esta localidad han decidido coger su futuro con sus propias manos. Al darnos plantón el alcalde faltandonos al respeto e infravalorandonos, decidimos valientemente ocupar de manera pacifica este ayuntamiento.
Hasta que no aparezca, se reúna con nosotras y nos de soluciones a los problemas de estas familias humildes, no nos moveremos de aquí.
El pueblo ha hablado. Ante la presión de los cuerpos policiales , todas y todos los encerrados han sido identificados por la guardia civil y a todos les han tomado el dni.
En estos momentos parece que han llegado aún más coches de guardia civil y de policía, de uniforme y de paisano.
¿Por que no dedicaran esas fuerzas los politiqueros de turno a perseguir a los Ratos que roban y empobrecen al pueblo en lugar de a identificar, a desalojar, a desahuciar a los empobrecidos?
Decimos rotundamente que no nos vamos de manera voluntaria, nos tienen que echar. La convivencia nos hace mas fuertes y conforme pase el transcurso de este día lucha todos nos unificaremos en un solo corazón y una sola alma que hará que el alcalde de este pueblo tiemble.
Por una vivienda digna. Ni gente sin casa ni casas sin gente. La lucha esta en la calle. La corrala de Bornos no se rinde. Venceremos.

21/4/2015- 06:30 p.m. Lebrija .
Corresponsales obrerxs desde Bornos


No hay comentarios: