Páginas

27 abr 2015

Gran participación en la primera Fiesta del Libro y la Cultura



El pasado sábado se celebró la I Fiesta del Libro y la Cultura, un encuentro que tuvo lugar en la calle San Jorge y que contó con la participación de diversos colectivos, asociaciones, particulares y centros de enseñanza, además de diversas librerías de la localidad, con motivo del Día del Libro.

Los institutos Elcano, Cristóbal Colón y San Lucas, el Conservatorio Joaquín Turina, las librerías Fórum, Érase una vez... y Códice, la Biblioteca Municipal y la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, las asociaciones Amigos del Libro y las Bibliotecas, Mar de Leva, Círculo de Artesanos, Ateneo y Ager Veneriensis instalaron diversos estands. Salvador Daza firmó ejemplares de su libro “Sanlúcar de Barrameda durante la Guerra de la Independencia” Narciso Climent también firmó ejemplares de su última obra, al igual que el autor del cartel anunciador de esta fiesta, Paco Pérez Valencia.



Para finalizar la fiesta se hizo con música a cargo de la banda de Música Julián Cerdán y de los cantautores Carmen Ancela “Muchatela”, Jesús Pampín, Juan Antonio Gallardo, Javier Gallardo, Raúl Guerrero y Carmen Álvarez  con unas reivindicadoras palabras para la cultura sanluqueña  por la conservación de nuestro patrimonio y una alusión al triste derribo de la torre mirador del siglo XVII de la casa nº 20 de la calle Carril de San Diego.


Con esta fiesta se puso colofón a las actividades del Día del Libro, que comenzó a celebrarse el jueves en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos con cuatro talleres para niños de distintas edades relacionados con el libro y la cultura: 'La caja mágica', 'Aprendemos globoflexia con los libros', elaboración de marcapáginas y  la confección de un mural de felicitaciones.

La delegada de Cultura, Ana Morillo, ha agradecido la colaboración de todos los colectivos y particulares que han participado en esta primera edición, que atrajo a numeroso público a la céntrica calle San Jorge.

No hay comentarios: