Páginas

9 abr 2015

Este sábado José Carlos García Rodríguez presenta su nuevo libro

Este sábado se presenta “MONTPENSIER BIOGRAFÍA DE UNA OBSESIÓN”  del  periodista y escritor sanluqueño José Carlos García Rodríguez. El autor estará acompañado en esta presentación oficial de su nuevo libro por el historiador José María Hermoso Rivero.



            José Carlos García ha alternado su actividad como periodista y escritor con su profesión de enólogo. Iniciado en la literatura de viajes y gastronómica, tiene editados una treintena de títulos dedicados a estos temas que son también objeto de sus colaboraciones en numerosos medios escritos de España e Iberoamérica, habiendo sido galardonado por la Junta de Andalucía con los premios Andalucía de Turismo 1995 y Nacional de Turismo 1999. Es igualmente autor de biografías, como las de Francisco Pacheco, Turina, Pedro Banadelli o Luis Fernando de Orleans, así como de ensayos de corte histórico, como El caso Strauss o La Semana Trágica.



            En esta biografía sobre Antonio de Orleans se nos presenta, con documentos en la mano, la personalidad del duque de Montpensier sin estridencias, lejos de los tópicos que han forjado su imagen negativa de ambicioso intrigante sin escrúpulos y que, sin embargo, han obviado la figura de un Antonio de Orleans como persona comprometida con su tiempo y adelantada a su época en muchos aspectos, sin el cual no se entendería ni el desarrollo del devenir político de la etapa isabelina, ni la historia pequeña y grande de la casa de Borbón de España en los dos últimos siglos, ni los hechos políticos más notables de la segunda mitad del turbulento siglo XIX español.



            Dicho acto, organizado por la sanluqueña librería FÓRUM LIBROS, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento,  de Bodega Los Infantes y de la Editorial Almuzara, y tendrá lugar el próximo sábado, 11 de abril, a las 21:00 horas, en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

No hay comentarios: