Páginas

9 abr 2015

EMULISAN continúa con el plan de choque con un nuevo equipo de limpieza manual



La Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) continúa con el plan de choque de limpieza en barriadas en la que está utilizando la nueva maquinaria adquirida a la vez que se prueban nuevos equipos con el que poder realizar esta labores en plazas y espacios públicos.

La pruebas de una máquina rotatoria de limpieza manual con agua a presión y vapor se realizaron ayer en la plaza Isabel La Católica de Bonanza, en presencia del alcalde, Víctor Mora, y de miembos de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, con las que posteriormente mantuvo un encuentro.

También se comprobó el funcionamiento de de la última adquisición de la empresa, una barredora-baldeadora Marca Hako 1200, cuya utilización es posible en zonas estrechas y de difícil acceso para otro tipo de maquinaria de la que ya dispone el Ayuntamiento.

Con estas barredoras son ya tres las adquiridas por Emulisan en los últimos cuaro meses, además de la compra de un camión de sistema multilift Volvo, un camión de riego eléctrico y tres cubas, que se suman a la maquinaria con la que ya contaba la empresa municipal. La inversión, superior a los 450 000 euros, ha sido posible después de que se sanearan las cuentas de Emulisan, lo que permite acometer este tipo inversiones mientras se mantiene el centenar de empleos públicos.

Emulisan cuenta ahora con una barredora que por su capacidad y dimensiones permite la limpieza en profundidad de grandes viales, que se complementa con una articulada de menor tamaño que permite subir acerados, y con la que se cuenta desde ayer para acceder a prqueños espacios.

No hay comentarios: