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9 abr. 2015

Primera reunión de los voluntarios del banco de tiempo



El Banco de Tiempo, una iniciativa municipal con la que se promueve un sistema de intercambio gratuito de prestaciones y servicios de ayuda mutua entre personas y grupos con voluntad de compartir habilidades y conocimientos, comenzó ayer a andar con el encuentro de los primeros voluntarios.

En la reunión, a la que asistieron las personas que han decidido participar así como los representantes de colectivos y asociaciones que se han inscrito, la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, y los técnicos municipales, explicaron el funcionamiento de la página web (http://www.bancodetiemposanlucar.com) y entregaron toda la documentación y acreditaciones a los participantes, así como los talonarios de cheques de intercambio.

Para formar parte de esta iniciativa es necesario darse de alta en el Banco de Tiempo en la citada página web solicitándolo mediante un formulario de preinscripción, con los datos personales y de contacto, en el que además se especifican las prestaciones o servicios que se ofrecen y las que se demandan.

Una vez realizada la inscripción, se abre una Cuenta de Tiempo en la que figuran los intercambios de prestaciones y servicios que se producen entre usuarios y los pagos e ingresos en tiempo, en horas.

Con la información que aporta cada usuario se confecciona un Catálogo de Prestaciones, de ofertas y demandas, que estará alojado y actualizado de forma permanente en la web del Banco de Tiempo, aunque periódicamente se publicará y se enviará a los usuarios en soporte impreso.

Cualquier usuario que tenga interés en alguna de esas prestaciones puede establecer contacto con quien la ofrece, bien directamente, entrando en la web del Banco de Tiempo con su nombre y contraseña, bien a través de la Secretaría del Banco mediante una simple llamada de teléfono.

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