Páginas

30 abr. 2015

CSIF apoya el traslado del parque de Bomberos de Sanlúcar a unas instalaciones desaprovechadas y en desuso




30 de abril de 2015.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, junto a UGT, apoyan la reclamación de los bomberos de Sanlúcar de trasladar el actual parque de Bomberos a unas instalaciones que el Ayuntamiento tiene vacío y en desuso en Bajo de Guía desde hace cinco años. CSIF recuerda que el parque actual de Bomberos presenta un estado deplorable y no reúne las más mínimas condiciones para que se pueda desarrollar su labor de manera aceptable. Por ello, la Central Sindical estará presente este próximo lunes en la recogida de firmas promovida por los propios bomberos de Sanlúcar, en la que pedirán el apoyo de los habitantes del municipio para conseguir el traslado al otro recinto, aunque sea de manera provisional, mientras no se construye un nuevo parque o se arregla el actual.

La recogida de firmas se llevará a cabo el lunes, 4 de mayo, y el martes, día 5, en la confluencia de la calle Ancha y la Plaza del Cabildo entre las 10 y las 13 horas, de Sanlúcar de  Barrameda.

Los representantes de CSIF y UGT en el  Consorcio de Bomberos están cansados de que, desde hace más de diez años, estén prometiendo soluciones a los problemas que impiden la construcción de un parque de Bomberos en el que poder desempeñar su trabajo con dignidad, seguridad y lo que es más importante, con salubridad.

Las actuales dependencias en las que se encuentran realizando su trabajo son tercermundistas. Comparten las instalaciones con todo tipo de roedores, insectos, humedades e incluso las inclemencias del tiempo tienen incidencia directa en los trabajadores ya que en invierno llueve tanto dentro como fuera de las instalaciones y en verano se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados dada la falta de aislamiento y mantenimiento.

CSIF recuerda a los ciudadanos que desde el parque de Sanlúcar se atienden también las poblaciones de Chipiona y Trebujena, con una dotación mínima por falta de espacio tanto para el personal como para los vehículos.

Entre los responsables de esto, los bomberos señalan al alcalde actual de la ciudad y al presidente del Consorcio de Bomberos de haberlos engañado. CSIF y UGT se ha reunido en varias ocasiones con ambos dirigentes y se acusan mutuamente de ser “el otro” el responsable de la no construcción del nuevo parque de Bomberos. En lo que sí está todo el mundo de acuerdo es en que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones necesarias y mínimas para desarrollar cualquier actividad profesional.

No hay comentarios: