Páginas

30 abr. 2015

Mestre denuncia los perjuicios que provocan a los vecinos de la zona los aliviaderos de Bonanza



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha visitado junto a un grupo de vecinos de la zona los aliviaderos que se encuentran situados en Bonanza, concretamente frente a la urbanización de Puerto Duquesa.

Mestre se ha trasladado hasta esta parte del litoral sanluqueño para atender las numerosas quejas de los vecinos por el mal estado de la playa y de los dos aliviaderos que evacuan las aguas hasta el río Guadalquivir. Los vecinos han explicado a la candidata popular que uno de ellos se encuentra taponando en su totalidad el acceso a la playa, lo que provoca grandes molestias ya que perjudican la entrada de las personas que suelen visitar esta zona de la playa; y el otro, presenta un aspecto lamentable, ya que tiene el acerado roto.

Al respecto, la candidata a la alcaldía ha  mostrado su compromiso total y absoluto con los vecinos de Bonanza ya que “si algunos miembros del equipo de Gobierno no consideran esta zona como playa, yo sí; y puedo decir que la dotaré con los recursos que los vecinos merecen”.

En este sentido, Mestre ha detallado a los vecinos la propuesta realizada por la candidata popular la semana pasada en la que se compromete a instalar un módulo de servicio en la playa de Bonanza, así como a “poner en valor esta zona dentro de un plan de mantenimiento y de limpieza y no como se encuentra en estos momentos, abandonado por la dejadez e inacción del equipo de Gobierno”.

A juicio de Mestre “PSOE-Ciudadanos miran hacia otra lado cuando se habla de Bonanza o Puerto Duquesa cuando los vecinos revindican limpieza, servicios adecuados en la playa, el adecentamiento de los jardines y que se acabe con estos aliviaderos que también sufrimos en las playas urbanas de Sanlúcar”.

Para la dirigente popular “el equipo de Gobierno a lo largo de estos ocho años no ha hecho absolutamente nada por Bonanza, nada han hecho por arreglar el saneamiento de la ciudad”, ya que de lo contrario “no tendríamos estos aliviaderos abiertos constantemente, manchando nuestra arena y provocando en los vecinos inseguridad, malos olores y haciendo de esta zona, una playa nada agradable, cuando es uno de los mejores espacios de los que dispone Sanlúcar”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular ha señalado que “lo que otros no se han atrevido a hacer, nosotros lo haremos”. Por ello, se ha comprometido a “desarrollar esta zona de la costa, continuando el paseo marítimo desde Bajo de Guía hasta Bonanza con el apoyo de la administración competente, ya que posee un gran valor turístico y desde luego restaurar el Baluarte de San Salvador que es una pena que se encuentre abandonado”.

En opinión de Mestre “no valen ahora los parches rápidos y veloces a un mes de las elecciones, lo que vale es el día a día de los cuatro años que dura el mandato, ellos se retratan así y nosotros nos retratamos a pie de calle y hablando de manera directa con los vecinos con compromisos y soluciones para Bonanza”.

No hay comentarios: