Páginas

27 mar 2015

Para Rafael Terán, el pleno municipal fue un fiel reflejo de los ocho años de gobierno PSOE-CIS



Para IU Sanlúcar es preocupante la deriva antidemocrática del equipo de gobierno en el pleno municipal.

El pasado pleno municipal fue una buena muestra de las política que el bipartito PSOE-CIS viene desarrollando a la largo de ocho años: deterioro de lo público, recortes de servicios municipales, subidas de impuestos, despidos de trabajadores, privatizaciones y desprecio absoluto a los sanluqueños  y la utilización de la institución y los recursos municipales para su fines partidistas y personales.
Según el candidato a la alcaldía, Rafael Terán, los presupuestos municipales, inflados en las previsiones de ingresos e irreales, no podrán ejecutarse en su totalidad por lo que generarán más déficit y nuevos recortes en los servicios municipales en coherencia con el Plan de Ajuste diseñado por PSOE-CIS. Estos presupuestos no prevén ninguna mejora para la ciudad en la inversión para mejora de infraestructuras ni en la cantidad y calidad de los servicios municipales, solo se mantendrá intacto el coste elevado que supone en salarios el equipo de gobierno.

Víctor Mora y Juan Marín disuelven definitivamente la empresa municipal de vivienda, EMUVISAN, despidiendo a 10 trabajadores, lo que significa que PSOE-CIS además de no haber construido una sola vivienda social en ocho años, renuncia a la construcción en el futuro, trasladando las competencias de esta empresa a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el único fin de darle carga de trabajo que justifique su existencia.

La quiebra de la empresa que gestionaba el parking de la Calzada abría una posibilidad para su rescate y gestionarse directamente desde el ayuntamiento. Pero PSOE-CIS han preferido cederla a la Caixa, la misma que le da los créditos, la misma entidad que se niega a eliminar las cláusulas suelos de las hipotecas a sus clientes y la misma que pone toda clase de problemas a la hora de ceder sus viviendas vacías en régimen de alquiler social en la ciudad.

Regeneración de la política, democratización de las instituciones y centrar la política en los ciudadanos son expresiones muy utilizadas por Juan Marín, pero sin embargo en ocho años no lo ha aplicado en absoluto en nuestra ciudad. En el pleno dio buena muestra de ello, al ser cómplice de que no debatieran las mociones que IU presentó por urgencia para iniciar un expediente sancionador a Aqualia y sobre la regularización de viviendas.

Víctor Mora y Juan Marín vuelven a defender a Aqualia al rechazar la petición de expediente sancionador por IU, a pesar de la Resolución de Consumo de la Junta en la que da por probadas las irregularidades cometidas por Aqualia en el cobro de más en los recibos del agua.

IU pidió que se acelerase el procedimiento de regularización de las viviendas irregulares de la ciudad y concretamente en la Colonia, para evitar la incertidumbre en la que viven cientos de familias sobre si les caerá una desorbitada sanción o no. Al parecer, la única solución que se les da es que se declararen insolventes y a seguir esperando.

En definitiva, finaliza Terán, un nuevo pleno en el que PSOE y CIS siguen poniendo trabas a la asistencia al mismo por parte de los ciudadanos, con la única intención de que nos se compruebe su indiferencia, ineficacia hacia los verdaderos problemas de los sanluqueños y sus actitudes antidemocráticas.

No hay comentarios: