Páginas

27 mar 2015

La UCA incluirá un sesión para padres en las VII jornadas de orientación universitaria



La delegada de Educación y edil de Ciudadanos, Elena Sumariva, y la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la VII edición de las Jornadas de Orientación Universitaria 2015, que tendrán lugar el próximo lunes 13 de abril en el centro de exposiciones y congresos “Primera Vuelta al Mundo” a partir de las 09 30 horas.

Las sesiones informativas están destinadas a los alumnos que están finalizando sus estudios de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior que necesitan asesoramiento sobre aspectos tan importantes como pruebas de acceso, el proceso de preinscripción, becas y ayudas, la presentación de los Grados de las distintas titulaciones que se imparten en la Universidad de Cádiz, además de una detallada descripción de los servicios de la UCA.

Sumariva ha agradecido a Valero por “volver a contar con el Ayuntamiento de Sanlúcar para llevar a cabo esta importante acción y además incluir como novedad este año una sesión especialmente dedicada a la orientación de padres y familiares de alumnos, siendo esta una de las principales demandas de la delegación de Educación”. Ha destacado asimismo la importancia de informar a los alumnos sobre las salidas profesionales de cada estudio universitario y sobre todo acercar a Sanlúcar, que no es ciudad universitaria, los grados que se imparten en la UCA.

Por su parte, Valero ha agradecido al Ayuntamiento de Sanlúcar y especialmente a Sumariva por su colaboración y por ceder un espacio tan importante como es el Centro de Exposiciones y Congresos para esta jornada informativa. Además ha resaltado la importancia de implicar a todos los agentes sociales como son familia, amigos, universidad e instituciones públicas en una decisión tan importante y compleja como es la elección de la formación académica.







Este año está previsto que pasen por las jornadas 945 alumnos procedentes de cuatro centros escolares sanluqueños y cinco de ciudades aledañas como son: IES Arroyo Hondo (Rota), IES Doñana, IES Juan Sebastián Elcano, IES Alventus (Trebujena), IES Salmedina (Chipiona), IES Cristóbal Colon, IES Castillo de Luna (Rota), IES Francisco Pacheco y CDP José Cabrera (Trebujena).

No hay comentarios: