Páginas

27 mar. 2015

La portada de la Feria de la Manzanilla cambia este año su ubicación



El alcalde y el presidente de la asociación de caseteros “La Caña” intercambian impresiones sobre los cambios


Esta mañana el alcalde de la ciudad, Víctor Mora Escobar y el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas han mantenido esta mañana una reunión con Antonio Rodríguez LLovet, presidente de la asociación de caseteros “La Caña” para que pudiera comprobar de primera mano la estructura de la Feria de la Manzanilla 2015.




La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de la portada de la feria y de la caseta municipal. Este cambio viene motivado por la instalación en la  Calzada de la Duquesa del mercado provisional mientras se ejecutan las obras de rehabilitación de la antigua Plaza de Abastos.



Las casetas no verán alterada especialmente su localización. En este sentido, el número de casetas con respecto a años anteriores no ha variado siendo hasta el momento unas 70 casetas y unos 190 módulos.



Así, este año la Feria mira al río y al celebrarse en 2015 entre el 2 y el 7 de junio y su cercanía al inicio de la temporada estival hará que aumente el atractivo turístico ya que las playas están preparadas desde esta Semana Santa.



En cuanto a módulos de servicios habrá 22 de caballero, 23 de señora, 11 de minusválidos y 4 duchas y la ubicación sigue siendo como hasta el momento en las calles perpendiculares al Real e igualmente ocurre con los contenedores.



Desde el año 2008 que se aprobaron las ordenanzas municipales de la feria y que han vuelto a revisarse este año, cada año son más los caseteros que se conciencian de lo necesario que es mantener limpio el paseo de la Calzada durante la Feria, dando esta medida muy buenos resultados desde su puesta en funcionamiento.



También cabe destacar que sigue en aumento el número de caseteros que cumple con la norma de la música tradicional y la decoración de las casetas.



La de hoy ha sido una reunión de coordinación y principalmente para que “La Caña” conociera como queda este año el Real de la Feria, medida ésta que han acogido con agrado. El alcalde ha tratado con ellos algunos asuntos que aún quedan pendientes y que se irán resolviendo de aquí al inicio de la Feria, ya que los preparativos y actividades propias que anteceden a la noche del alumbrado comenzarán una vez pasada la Semana Santa. 

No hay comentarios: