Páginas

27 mar 2015

La asociación de “Amigos del Pueblo Saharaui” organiza un festival flamenco



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima y el Ayuntamiento de Sanlúcar han organizado para el próximo 11 de abril un festival flamenco a beneficio para recaudar fondos para destinarlos al programa Vacaciones en Paz, que posibilita que niños saharuis puedan pasar sus vacaciones con familias de la localidad.

Titulado 'Sáhara flamenco', será pesentado por Nina Pérez Márquez y se celebrará a partir de las 14.00 horas en el centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo.

Contará con las actuaciones de Cherokee, Soniquete, y con la colaboración de Pelu Monje a la guitarra y Faluki al bajo (músicos de El Barrio), así como de la percusión de Curro Vargas. Como artistas invitados participan Er Kejío, Los abudabis, Zaira, Nati Palomo, Rafa El Negro, Ramón Heredia, Ana Polanco y el grupo Un poquito de compá. El donativo es de cuatro euros de manera anticipada y de cinco en la puerta el día del festival.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, agradeció el trabajo que realiza la asociación desde hace más de 20 años en favor del pueblo saharaui. “Sanlúcar siempre ha sido una ciudad muy importante en la provincia en este programa solidario y queremos colaborar para conseguir traer a más niños para que pasen sus vacaciones aquí”, dijo.

Carlos Calavia, presidente de honor de La Jaima, feclitió a dos integrantes de la asociación, Olga y Verónica, a las que agradeció su esfuerzo para conseguir la participación de todos los artistas. Por último pidió la colaboración del pueblo de Sanlúcar en esta jornada. “Sanlúcar, os necesitamos a todos, nos tenéis que ayudar, tenemos que llegar a más niños”, señaló.  

No hay comentarios: