Páginas

10 dic 2014

Mestre denuncia el “uso torticero que hace PSOE-CIS de la ley para no aprobar las alegaciones a las ordenanzas fiscales”



La candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto al portavoz popular, Juan José Marmolejo, para lamentar el “uso torticero que hace el equipo de Gobierno de la Ley de Haciendas Locales en un acto de soberbia y prepotencia para que no haya aprobado ninguna de las alegaciones que hemos presentado desde el Partido Popular a las ordenanzas fiscales”.

A su juicio, “PSOE-CIS se escudan en que sólo se pueden presentar alegaciones cuando alguna ordenanza sea ilegal o bien por algún tipo de error material”. Para Mestre “ese es el concepto que tiene el equipo de Gobierno de una alegación, un concepto que para nada se corresponde con la realidad”, ya que “es una interpretación sin precedentes”. Así, achaca que “PSOE-CIS demuestran en su sectarismo diario que están nerviosos, que no controlan la situación y que dejan mucho que desear como gobernantes”.

También se ha referido a la portavoz del PSOE, Milagrosa Gordillo Muñoz, quien “habla siempre con muy poco conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento, ya que dice que si admiten nuestras alegaciones se alarga mucho el proceso”; es por lo que Mestre cuestiona “si este Ayuntamiento se rige por las mismas normas que el resto de haciendas locales o es que los dirigentes políticos que están al frente  del Ayuntamiento de Sanlúcar son unos auténticos indocumentados”.

Al respecto, Mestre ha definido este comportamiento como el de un Ayuntamiento que “vive de espaldas a las reglas de la democracia y que cierra las puestas a los ciudadanos, pues así tienen las salidas de tono que tienen últimamente”. Por ello, ha anunciado que “presentaremos un escrito solicitando un informe técnico sobre esa decisión unilateral del equipo de Gobierno de inventar ese concepto de alegación”.

La candidata popular también traslada que el equipo de Gobierno dice rechazar nuestras alegaciones por oportunidad política”, por lo que Mestre se pregunta: ¿es una oportunidad política bajar los impuestos a los ciudadanos, a los comerciantes, bajar la presión fiscal a los sanluqueños y sanluqueñas o es un deber? que “en los tiempos que corren deberían ser la prioridad del equipo de Gobierno”.

Mestre sostiene que “tenemos un equipo de Gobierno liderado por el PSOE en Sanlúcar que no ha bajado los impuestos y que no ha congelado las tasas, como dicen, ya que la verdadera realidad es que “el IPC es negativo y por eso no las pueden subir”. Por ello, lamenta “la actitud sectaria y cada día más autoritaria de este equipo de Gobierno con la oposición”.

Para la parlamentaria andaluza no es lógico como “este equipo de Gobierno por no dar la voz a los grupos políticos son capaces de inventarse el reglamento y de hacer el ridículo con salidas de tono” y que parece que “solo le interesa el engañar, el mentir y desde luego no dar la palabra a la oposición”.

Además, a esta “falta de democracia” se une como el equipo de Gobierno echa para atrás todas las mociones del PP pues ahora “se han inventado que todas las propuestas que presentamos se convierten en ruegos”. Para Mestre este comportamiento “no tiene excusas”, y considera que “esta es la mentalidad de un alcalde de treinta pocos años, que lleva sólo uno como alcalde sin ser elegido por los ciudadanos” y que con esta actitud “se está cubriendo de gloria con las medidas autoritarias y sectarias que está llevando a cabo día a día, no solo con los grupos municipales sino también con los ciudadanos”. Así ha denunciado también que “el pasado día de 25 de Noviembre presentamos un escrito solicitando información sobre la decisión de convertir las mociones en ruegos y a día de hoy no tenemos contestación”.

También Mestre ha subrayado que “lo último que ha realizado el equipo de Gobierno es cerrar las puertas de Ayuntamiento a los ciudadanos en el pleno porque dicen que la oficina de registro esta cerrada y cuando no está abierta no se puede entrar en el pleno ni en el Ayuntamiento” y se escudan en un “protocolo de seguridad”, a lo que Mestre pregunta ¿qué es lo que se teme en este ayuntamiento?

 Para finalizar la candidata a la alcaldía ha asegurado que “callar no nos van a callar” y que “ante esta realidad sectaria y autoritaria yo me rebelo porque lógicamente se lo que quiero hacer a partir del 24 de mayo” que no es otra cosa sino “un ayuntamiento abierto y que establezca mecanismos de participación ciudadana, ya lo hago como candidata, y lo haré como alcaldesa si los ciudadanos me dan su confianza”.

No hay comentarios: