Páginas

24 sept 2013

Irene García vigilará al PP para evitar “tentaciones de sectarismo”

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha asegurado que “el Gobierno provincial del PP ha comenzado este curso político de la misma forma que finalizó el anterior, limitando su escasa gestión a la mera propaganda y presentando públicamente supuestos planes de actuación vacíos de contenido que no pueden disimular su falta de pulso”.

Irene García ha hecho estas declaraciones al hilo de la presentación de hasta tres iniciativas diferentes con la excusa de impulsar la industria cultural de esta provincia, cuando ese objetivo estaba “plenamente cubierto con el programa de Cooperación Cultural (más conocido como COCU), una iniciativa puesta en marcha durante la gestión socialista en la Diputación y que fue desmantelada por el simple hecho de que llevaba el sello del PSOE”.
“El COCU era un instrumento extraordinariamente valorado tanto por el sector cultural como por los ayuntamientos de los pequeños municipios, que gracias a él podían disponer de una programación de calidad, ajustada a sus necesidades y distribuida a largo de todo el año”, ha dicho la portavoz, quien ha destacado que “el sectarismo del PP llevó a sustituir este magnífico marco de funcionamiento por una mala copia que no satisface en absoluto las inquietudes de los pueblos ni de la industria cultural”.
Irene García ha señalado que “el anuncio de poner en marcha hasta tres iniciativas diferentes viene a demostrar que el Gobierno provincial del PP es consciente de su error en esta materia, si bien este verdadero parche no bastará para recuperar el grado de colaboración en materia cultural que los pequeños municipios obtenían de la mano del COCU”.
Muy al contrario, la portavoz y secretaria general del PSOE de Cádiz ha adelantado que el Grupo Socialista va a estar “especialmente vigilante” sobre la gestión de estos programas, de forma que el reparto de sus fondos se realice en virtud de “criterios objetivos”, sin que el Gobierno provincial del PP pueda “caer en la tentación, prácticamente a las puertas de las próximas elecciones municipales, de hacer una distribución basada en el sectarismo”.
En esta línea, Irene García ha adelantado que aprovechará el Pleno de la Diputación que tendrá lugar mañana para plantear una pregunta al presidente Loaiza acerca de estas iniciativas que, “una vez más, los grupos de la oposición hemos debido conocer a través de los medios de comunicación”. “Queremos que el presidente Loaiza nos explique los detalles de estos programas, así como los criterios que van a regir esta inversión de dos millones de euros en vísperas electorales”, ha asegurado. 
Finalmente, la portavoz y secretaria general ha ironizado diciendo que “con toda seguridad, esa cercanía de las elecciones va a propiciar que por fin el Gobierno provincial del PP se apresure a emprender algún tipo de inversiones. Porque hasta la fecha ese ritmo se acerca bastante a la parálisis absoluta, como demuestra el hecho de que el plan para mejorar la formación de hasta 2.000 parados de toda la provincia, presentado en noviembre del año pasado y dotado en 2013 con un presupuesto inversor de siete millones de euros, a día de hoy no se ha comenzado a ejecutar”.

No hay comentarios: