Páginas

24 sept 2013

La marcha por la dignidad de STOP desahucios Córdoba-PAH llega a Bruselas

Tras más de 80 días caminando y casi 3000 kilómetros recorridos, la marcha por la dignidad y contra los desahucios estará mañana en el Parlamento Europeo, en donde, en una conferencia abierta a todos los europarlamentarios organizada por los eurodiputados de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds, Willy Meyer y Raül Romeva, explicarán la dramática situación de emergencia habitacional en España causada por los desahucios y la ausencia de dación en pago.

Para el eurodiputado de IU, Willy Meyer, la dramática situación que está provocando los desahucios es "inaceptable, una sin razón: se está condenando a miles de familias a la exclusión social mientras existen en España millones de casas vacías a consecuencia de la defensa a ultranza de los intereses de la gran banca española que han hecho tanto los gobiernos del PSOE como los del PP".
Los miembros del Colectivo Stop Desahucios Córdoba - Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la plataforma ciudadana contra desahucios premiada con el premio Ciudadano Europeo 2013, han señalado que quieren trasladar un mensaje "de corresponsabilidad institucional" ya que afirman que "el marco legal hipotecario español es contrario a la normativa comunitaria". Asimismo, en un correo enviado a los eurodiputados han señalado que "las políticas de austeridad diseñadas desde Bruselas están deteriorando las vidas de los pueblos europeos comunitarios como nunca se ha visto".
En este sentido, el eurodiputado de ICV, Raül Romeva, confesó que "cuando presentamos la candidatura de la PAH al premio Ciudadanía del Parlamento Europeo, éramos muy conscientes de las reticencias de algunos grupos, el PP sobretodo. Durante todo el proceso el grupo Popular ha hecho todo lo posible para, primero, que no se les concediera el premio, y luego para desautorizarlo. Me congratulo de que no se hayan salido. No obstante, la cuestión aquí no es el premio en sí, sino la necesidad de poner de manifiesto el grave problema estructural que sufre hoy un sistema perverso. La propia existencia de la PAH es un síntoma que reclama un radical giro de timón, político, social, económico y, sobre todo, democrático."
Para IU e ICV, cuyos eurodiputados presentaron junto a Ana Miranda del BNG a la PAH como candidata al premio Ciudadano Europeo 2013, reconocimiento que le ha sido entregado por la eurocámara esta misma semana, la marcha es todo un ejemplo de dignidad y lucha por la justicia social a seguir.

No hay comentarios: