Desde el Consejo Político de Izquierda Unida de Rota queremos denunciar la actitud de este Ayuntamiento con motivo de la negativa a la realización del carnaval de Verano que iba a celebrarse en nuestro pueblo el último fin de semana de Julio.
Este evento iba a celebrarse en nuestra villa motivado por los tristes sucesos acaecidos el último domingo de carnaval por la Policía local gaditana, y que terminó con algunos detenidos y multados. En primer lugar hubo una respuesta por parte del concejal Antonio Izquierdo a nuestro representante (Antonio Franco) argumentando que “el verano cultural ya estaba cerrado”.
Dicha respuesta no es sino una clara muestra de cinismo para esconder las vergüenzas políticas, ya que no quieren enemistarse con el Consistorio gaditano debido a su color político, aún sabiendo los beneficios económicos, culturales y sociales de disfrutar de una noche de carnaval con más de treinta agrupaciones de primer orden en las calles de nuestro pueblo.Es decir, anteponen el color político (en este caso negro oscuro) a los beneficios que produce tan noble fiesta, que no es otro que disfrutar con nuestro folklore.
Nos aseguran desde Cádiz que el ayuntamiento no ha dado respuesta, ni explicaciones, ni ningún argumento posible, cosa que para este partido político es más triste aún, ya que nos planteamos que en Rota también pueda pasar algo parecido, es decir, que se acabe una fiesta por orden y mando del criterio personal sin más. Nuestro pueblo fue elegido por el Colectivo de Agrupaciones Gaditanas Ilegales por nuestra tradición carnavalesca siendo ejemplo en cuanto a número de agrupaciones y por el nivel de las mismas, sin embargo, hemos perdido una oportunidad única para celebrar un evento de gran categoría y relevancia.Nos preguntamos si RRUU no ha “escondido el rabo” ante sus socios de gobierno, porque suponemos que nuestro pueblo, sus comerciantes y sus gentes, son lo primero, pero en este caso su política trasnochada, su pacto y su ocultismo ha primado sobre lo primero. Nos parece una obligación el hecho de denunciar esta postura, ya que nuestro objetivo principal es que el pueblo de Rota sepa todo esto pero sobre todo y más llamativo es el secretismo y el ninguneo que al pueblo le ha dado este ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario