Páginas

11 jul 2013

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno de Rajoy solo beneficia a bancos y deja a las familias andaluzas desprotegidas



Izquierda Unida ha presentado una moción contra el recurso presentado por el Gobierno de Rajoy. 
Izquierda Unida de Chipiona se ha posicionado rechazando el recurso del Gobierno, que recurre el Decreto de la Consejería de Vivienda, pero Rajoy lo hace  no  en defensa de la Constitución, ni del derecho de propiedad, que no se ven en absoluto amenazados. Lo recurre por motivos distintos:
  1. Por sumisión a las élites financieras y a la Troika.
  2. Para lanzar un mensaje de que las políticas alternativas al neoliberalismo no caben en la ley, ni en nuestra Constitución, intentando evitar que éstas y otras parecidas se extiendan  en Navarra o en  Canarias.
  3. Porque la política de la Troika del “No hay alternativa” quedaría en entredicho con este decreto.
  4. Para probar su control del Tribunal Constitucional una vez asegurada una mayoría conservadora.

Por ello la primera de las acciones que Izquierda Unida va a llevar a cabo es la concentración, a la que se invita a toda la ciudadanía, en las subdelegación provincial de Cádiz el viernes día 12 a las 12 de la mañana, de forma que se constate que existe un rechazo pleno a las políticas antisociales del PP, políticas que permiten que se expulsen a los ciudadanos de las viviendas, quedando las viviendas vacías y las familias en la calle.

El Gobierno intenta disimular su responsabilidad en el recurso a un Decreto de fuerte impacto social presentándolo como una imposición de Bruselas, pero Bruselas en ningún momento ha manifestado que el Decreto afecte a la legislación española, y mucho menos a su Constitución.

La portavoz  de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “El Gobierno sabe perfectamente que el Decreto-Ley es constitucional, pero va a presentar el recurso de inconstitucionalidad para forzar su suspensión cautelar, que podría prolongarse hasta que se dicte sentencia. Lo del PP es un uso maquiavélico de la ley para que todos pensemos que nadie puede ni debe buscar alternativas sociales al neoliberalismo y mucho menos legislar para dar respuesta a los problemas que acucian a la mayoría social”

No hay comentarios: