El diputado provincial, Pedro Romero, recuerda que el CES acordó en septiembre apostar por el polígono industrial como generador de riqueza en la Bahía
Izquierda Unida defenderá la próxima semana una moción en la Diputación provincial de Cádiz por la que pide que se inste a todas las administraciones competentes al desbloqueo inmediato del proyecto de polígono industrial Las Aletas en el término de Puerto Real, de manera que este asunto pase a constituir “una de las prioridades más importantes de las agendas de los distintos gobiernos Central, Autonómico y Provincia”.
La formación política considera que las “declaraciones públicas recientes de un dirigente gaditano del Partido Popular han puesto en entredicho la creación de este parque industrial en Puerto Real, que puede provocar un fuerte revés para el futuro desarrollo económico y para el empleo de la Bahía de Cádiz y el conjunto de la provincia”. Asimismo, recuerda que el Consejo Económico y Social de la provincia apostó firmemente por la defensa y puesta en valor del polígono, de cara a la creación de empleo, en su sesión del pasado 23 de septiembre.
El diputado provincial de IU, Pedro Romero, señala que en este Órgano del que forman parte los sindicatos CC.OO. y UGT, empresarios, Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, se acordó dar un impulso al relanzamiento de Las Aletas. Y añade que “los acuerdos del Consejo Económico y Social merecen un respeto”.
El diputado de Izquierda Unida considera que ese tipo de declaraciones contribuyen a “crear confusión con insinuaciones sobre la viabilidad o no del polígono industrial de Las Aletas y conviene aclarar cuanto antes cuál es la postura del Partido Popular, que ahora gobierna la Diputación de Cádiz, sobre este proyecto”.
Izquierda Unida afirma que la Diputación de Cádiz debe, en primer lugar, velar por el respeto al medio ambiente y por no hacer nada que ponga en peligro el valor ecológico de la zona. Pero al margen de esta consideración, “debemos convenir que en la provincia haya oferta de suelo industrial desde lo público y no supeditada a beneficios inmobiliarios muchas veces especulativos, sino destinados a la reactivación del empleo”. Según añade Romero, “en nuestra provincia hay mucho suelo industrial, pero en su mayoría está en posesión de bancos o privados, que no lo hacen atractivos para los inversores”.
Izquierda Unida cree necesario que las administraciones puedan tener un tratamiento directo con las empresas que presenten proyectos viables y ofrecerles suelo industrial “en condiciones inmejorables, a precios simbólicos por la vía del alquiler preferentemente, y con la condición de retroactividad si no se lleva a cabo el proyecto previsto o se genera el empleo previsto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario