Páginas

10 feb 2012

Pilar González (PA) se compromete con el sector industrial de la Bahía de Cádiz

En Puerto Real, Pilar González, candidata del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, junto a la también andalucista Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los trabajadores de DELPHI y Navantia. La candidata andalucista ha escuchado sus demandas y ha informado de que el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), elaborado por su formación y que incluirán en el programa electoral andalucista, incluye medidas para fortalecer el sector industrial de la Bahía de Cádiz y generar 50.000 empleos en el sector en los próximos cuatro años.

La líder andalucista ha afirmado que en la próxima legislatura del Parlamento andaluz será “la primera” en alcanzar un pacto con el resto de fuerzas políticas para exigir que el Gobierno de España haga una apuesta “real” para garantizar el empleo en los astilleros de la Bahía de Cádiz y recuperar los más de 4.000 puestos de trabajo destruidos, entre empleos directos e indirectos.

González no quiere obtener “ventajas partidarias” porque el desempleo en la provincia gaditana es una “emergencia social” y “urge” la unión de todas las fuerzas políticas “para paralizar la destrucción de empleos y generar nuevos puestos de trabajo”.

Los andaluces “no queremos subsidios ni limosnas, lo que queremos es trabajar”, ha aseverado Pilar González a los medios de comunicación. En este sentido, los andalucistas han informado, a los trabajadores del sector industrial de la Bahía de Cádiz, de que en el programa electoral con el que el PA concurrirá a las elecciones autonómicas “llevamos un plan de reindustrialización” y un modelo productivo que aporte valor añadido y asiente sus bases sobre la investigación y el desarrollo.

“No podemos ser todos los andaluces, camareros y albañiles”, ha expresado la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para quien el desarrollo de Andalucía se ha diseñar en base a la economía verde porque “el petróleo es caro, contamina y escasea”.

Un modelo de economía verde que ha desgranado a los trabajadores industriales de la Bahía de Cádiz. Pilar González dice que “no estoy harta de la milonga de la sostenibilidad”, en clara alusión a la declaraciones que hizo el presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que éste afirmó que estaba “harto de la milonga de la sostenibilidad”.

González indica que “con más ladrillos no resolveremos la dramática cifra de 32% de paro” que es el “gran problema” de los andaluces. La candidata andalucista ha recordado que “a sol, aire y mar no hay muchos territorios que tengan más potencial que Andalucía”, por lo que “tenemos que aliarnos con las energías renovables para construir un sistema productivo generador de empleo, con futuro y que nos haga autosuficientes energéticamente”.

Por último, la candidata del PA a presidir la Junta de Andalucía ha animado a los empleados de Navantia y extrabajadores de DELPHI a que se unan a la marcha contra el paro que los andalucistas comienzan mañana, delante del Monumento a la Constitución de 1812 en Cádiz y que finalizará el 25 de febrero en el Palacio de la Moncloa, para reclamar al Estado un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.














No hay comentarios: